DOPAJE

Danubio hará sus descargos y Tabárez espera

Marcelo Tabárez recibió la notificación de un “resultado adverso” tras un control antidoping que se le realizó luego del partido del 26 de febrero frente a San Pablo en Brasil por la Copa Libertadores. “Soy un gurí sano, nunca tomé nada”, dijo el futbolista de Danubio.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Ariel Colmegna.

El caso de Marcelo Tabárez sigue dando que hablar. El futbolista de Danubio fue notificado por un “resultado adverso” en un control antidoping tras un partido de Copa Libertadores y luego de jugar el sábado frente a Peñarol, partido en el que anotó un gol, fue suspendido de manera preventiva por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

El jugador se hizo presente esta mañana en la Asociación Española, donde se le practicaron análisis de sangre y orina. Los resultados los tendrá en las próximas horas y lo primero que se quiere cuidar es la salud del deportista ya que no se sabe bien frente a qué situación se está.
Según José Veloso, jefe del Control de Dopaje de la Organización Nacional Antidopaje del Uruguay (ONAU), se puede estar “ante hormonas del crecimiento, pero en este caso se debe probar que es algo orgánico y no a raíz de una sustancia que se le suministró al deportista”.
Veloso, quien es oficial de la Conmebol en materia de dopaje, no puede intervenir en el caso ni siquiera defender al futbolista de la franja en esta situación.

La notificación llegó a Danubio, que inmediatamente después comenzó a analizar el caso. El futbolista ya se hizo nuevos exámenes y ahora, el club tiene plazo hasta este mediodía para presentar sus descargos, algo que según le contó a Ovación Oscar Curutchet, presidente de la institución, se hará efectivo.

Lo cierto es que el jugador quedó suspendido preventivamente y esa sanción será por 20 o 30 días, dependiendo de lo que duren los exámenes y una eminente apertura de la segunda muestra.

“Desde el club apoyamos al jugador en todo sentido, en lo profesional y por supuesto en lo humano. Confiamos en que todo va a salir bien y que Marcelo va a estar pronto en una cancha de fútbol”, expresó Curutchet.
Ahora, el jugador y Danubio quieren asegurarse de que Tabárez no sufre ninguna enfermedad ya que se trata de hormonas y la salud es lo más importante en casos como estos.

La hormona peptídica que fue encontrada en el organismo de Tabárez está en el grupo farmacológico de las sustancias prohibidas en los deportistas y lo que se debe hacer ahora es comprobar que es algo propio del jugador y que no fue a raíz de algo suministrado.

El tema radica en que la cantidad que se le encontró al futbolista supera los niveles permitidos y por eso ahora habrá que esperar el resultado de los estudios que se le hicieron esta mañana al jugador de Danubio.

“Soy un gurí muy sano”

“Me enteré el viernes, hablé con el presidente de Danubio y no entendía nada. Quedé de cara porque nunca tomé nada, soy un gurí muy sano y lo primero que pensé que ‘pa que hice mal’ si nunca me mandé una cagada de esas”, le dijo Marcelo Tabárez a Sport 890.

El jugador dijo además que no habló con los médicos del club ya que el jefe de la sanidad, Leonardo Schiavone está fuera del país, pero contó que “me dijeron que puede ser una sustancia que segrega el cuerpo en forma de defensa y por eso quiero hacerme estudios para quedarme tranquilo”.

Tabárez expresó que “me quedé muy ido, no entendía nada. Era imposible que diera positivo. Nunca tomé nada y cuando me dijeron que podía ser una sustancia que segrega el organismo no dudé en hacerme estudios".

Por otra parte, el futbolista confesó que ni bien se enteró de la noticia, se lo contó a Fabricio Formiliano y a Bruno Fornaroli. “Necesitaba desahogarme porque estaba pasando un momento complicado. Hablé con Leo Ramos y me dijo que iba a jugar, que estaba en mí y gracias a Dios ganamos”.

“No tengo nada que ocultar, nunca tomé nada en mi vida y por eso tengo fe en que va salir todo bien”, insitió Tabárez, quien contó además que antes de salir a la cancha el sábado en el Estadio Centenario, luego de que hablaran los capitanes, extendió su mano y dijo “bandita este es mi partido”.

El apoyo de Danubio

Desde el club de la Curva de Maroñas no se hizo esperar el apoyo incondicional por parte de dirigentes, cuerpo técnico y jugadores. “Nosotros vamos apoyar al futbolista, es lo mínimo que podemos hacer. Tenemos una relación que va más allá de lo deportivo con Marcelo y nunca lo vamos a dejar solo”, dijo Curutchet.

Leonardo Ramos en tanto, remarcó que “yo tenía que ponerme a disposición del jugador que es lo más importante, que tratara de jugar el partido sin nada en la cabeza. Antes de jugar fui a saludarlos a todos, uno por uno como hago siempre, y a él le dije que estuviera tranquilo que todo pasa. Gracias a Dios estuvo muy metido en el partido, jugó muy bien y se dio que hubo un penal en el que Matías Castro y Bruno Fornaroli eran los encargados, pero se lo dejamos a él. Cuando vi que empezaron a buscar la pelota le pedí al Tuna que lo dejaran patear porque él lo necesitaba y lo hizo de muy buena manera”.

Por último, el mismo Tabárez dejó en claro el apoyo que está teniendo del club: “Sin palabras. Han estado conmigo en cada momento y en cada duda que he tenido. Llamé y mande mensajes y me dejaron en claro que salimos bien de esta y que van a hacer lo posible para que pueda jugar cuanto antes”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)