LA TABLA SE DIO VUELTA

El Danubio de Gaglianone

De las siete fechas del Torneo Clausura, sólo ganó en una. Suma dos empates y acumula cuatro derrotas. Tiene 9 goles a favor y recibió 13 en propia valla. Es de las campañas más flojas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pablo Gaglianone. Foto: Archivo El País.

Pablo Gaglianone tomó un hierro caliente. Pero él no lo siente así. La vio como una oportunidad en un club que le abrió las puertas de par en par. Confía en poder enderezar el rumbo ante Peñarol.

"¿La verdad? No me lo esperaba… justo ocupar el lugar del entrenador que me trajo al club… no era fácil suplirlo, pero lo vi como una oportunidad única. Lo hablé con él, claro. Ya hacía tres años que estaba trabajando en las formativas y me había ido bien", dice confiado. Y lo explica: "Danubio tiene muy buenos jugadores. A la mayoría los conozco porque los dirigí, son de la generación ’97, ellos me dieron tres campeonatos. Estoy consciente de la situación, no es sencilla, pero estoy convencido de que se puede, que es sacar un resultado y se da vuelta la pisada… el tema es sacar ese resultado, je…".

En su mira está Peñarol y el debut en su nuevo estadio. "¿Si es mejor? Todo es relativo… nunca se va a saber si es bueno o no hasta que pase. Lo decía el otro día, por la situación en que estamos, quizás era bueno jugar sin público, pero después que pasamos a ganar, hubiese estado bueno tener el apoyo de los hinchas en las tribunas…. Ir al Estadio de Peñarol va a ser motivante, como siempre lo es jugar ante un grande. Toda la responsabilidad que tenemos su duplica en Peñarol. Tiene las mismas o más necesidades que nosotros, va a ser el local, tiene que ganar. Nosotros tenemos claro que es un partido bárbaro para poder revertir el presente. Y Danubio va a ser fiel a su historia, esa que marca que siempre le fue a jugar de igual a igual a los grandes. Vamos a salir a ganar. No nos ponemos a pensar en cómo llegan, sino en tratar de hacer bien las cosas para poder sacar un triunfo que sería histórico por el entorno, por jugar por primera vez en ese estadio".

Gaglianone se lleva bien con los mayores, además de los más jóvenes. "Hay referentes, y todos han tenido una respuesta notable. Los veo con un compromiso espectacular. Con los cuatro compartí planteles. Con Jadson, el Bola Lima, y hasta con Juan Manuel y Grossmüller, que ascendían cuando yo estaba por dejar el club…. Yo les digo: muchachos, juntos lo sacamos adelante, de nada vale lo individual, hay que sacarlo pero todos juntos".

Tiene 39 años, cumple 40 el 25 de abril el mismo día que Ruben Sosa: "la fecha de los cracks", tira con una sonrisa.

PASO A PASO.

Clausura: va 15.

La campaña de Danubio ha sido floja. Luis González no pudo revertir la situación y tras la derrota ante la IASA, asumió Gaglianone. Está 15 en la tabla.

Un punto de 12.

Danubio cayó con Defensor en la cuarta fecha. Volvió a perder con Fénix, con Sud América, y viene de empatar con Racing en Jardines. Sumó un punto de los últimos 12.

Sólo un triunfo.

De las siete fechas del Torneo Clausura, sólo ganó en una. Suma dos empates y acumula cuatro derrotas. Tiene 9 goles a favor y recibió 13 en propia valla. Es de las campañas más flojas.

El recambio.

Danubio fue de los equipos que más sufrió en el período de pases. Torgnascioli, Formiliano, y Faber, entre otros, dejaron el club y habían sido de las principales figuras.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)