EN JARDINES

Leonardo Ramos le devolvió la sonrisa a Danubio, que salió del fondo de la tabla

Con un gol de Rodrigo Piñeiro y otro de Briam Acosta, la franja venció a Fénix en el regreso del entrenador a la conducción técnica del club.

Danubio y Fénix en Jardines del Hipódromo. Foto: Francisco Flores.
Danubio y Fénix en Jardines del Hipódromo. Foto: Francisco Flores.

Leonardo Ramos volvió a Danubio para hacerse cargo de un plantel que venía golpeado en el inicio de la temporada sumando apenas cuatro puntos en siete fechas del Torneo Apertura 2020.

El "Tato" Martín García fue cesado en su cargo de entrenador y Ramos asumió el domingo en el complejo deportivo danubiano para afrontar un nuevo desafío al frente del club con el que como técnico fue campeón del Uruguayo 2013-2014.

Y el reestreno de "Leo" en el banco de la franja fue con triunfo 2-0 ante un Fénix que llegaba a Jardines del Hipódromo entonado por la espectacular goleada frente a Defensor Sporting el domingo por 5 a 0 en el Parque Capurro.

Leonardo Ramos en su reestreno al frente de Danubio. Foto: Francisco Flores.
Leonardo Ramos en su reestreno al frente de Danubio. Foto: Francisco Flores.

Primer tiempo

El partido comenzó con mucha fricción, a tal punto que apenas transcurría un minuto de juego y Andrés Schetino vio la tarjeta amarilla quedando condicionado para lo que se venía. 

Danubio intentaba generar peligro con un juego más anunciado, mientras que el albivioleta apelaba a la explosión y velocidad de sus delanteros para complicar a la última zona de la franja.

Juan Ramón Carrasco movió el banco a los 20' y mandó a la cancha a Agustín Canobbio por Adrián Argachá, quien dejó el campo de juego por una lesión.

Pero a los 24', el trámite del partido tuvo un vuelvo. Andrés Schetino recibió la segunda amarilla y el árbitro Diego Dunajec lo terminó expulsando al volante que viene jugando como zaguero en el equipo de Juan Ramón Carrasco que se quedaba con 10 futbolistas. 

Con superioridad numérica, Danubio no logró desnivelar ni tampoco llegar con peligro claro sobre el arco de Guillermo De Amores. El argentino Luciano Nequecaur tuvo presencia en el área pero le llegó muy poco la pelota limpia y por las bandas la franja no logró complicar al albivioleta.

Fénix por su parte, jugando con 10 se las ingenió para complicar y generar tres situaciones de peligro sobre el arco de Salvador Ichazo, otro que volvió a la titularidad luego de haber sellado su regreso al club.

Jorge Trinidad tuvo la suya, Carlos "Muma" Fernández buscó con un remate dentro del área e Ignacio Pereira también contó con una situación de gol, pero la primera parte se fue sin goles en Jardines del Hipódromo con un Fénix que se las ingeniaba para ser algo más que Danubio a pesar de jugar con 10. 

Carlos "Muma" Fernández en el partido entre Fénix y Danubio. Foto: Francisco Flores.
Carlos "Muma" Fernández ante la marca de Lucas Rodríguez. Foto: Francisco Flores.

Segundo tiempo

Danubio salió con otra actitud para el complemento y comenzó a generar más peligro sobre el arco de Guillermo De Amores como para empezar a ilusionarse con la victoria.

El juego por las bandas fue más punzante en la franja y por la izquierda se gestó la apertura del marcador. A los 57', Rodrigo Piñeiro se metió en el área y tras una pared que Luciano Nequecaur devolvió con un taco espectacular, "Loly" definió cruzado para poner el 1-0 de Danubio.

Con la ventaja en el marcador y jugando con un hombre más, Danubio dominó hasta el final y generó algunas situaciones más sobre el arco de Guillermo De Amores, pero no lograba concretarlas.

El tiempo pasaba y Fénix, en velocidad, quería dañar la última zona de la franja que hoy mostró mucha más solidez y que terminó cerrando la mañana en Jardines con el arco en cero, algo que no había sucedido hasta el momento en lo que va de la temporada.

Y a los 85', el local lo liquidó. Tras un centro desde la derecha que De Amores no pudo despejar, la pelota siguió su curso y por el segundo palo apareció Briam Acosta, quien había ingresado a los 67', para definir y poner el 2-0 que iba a ser el resultado definitivo. 

En su vuelta a Danubio, Leonardo Ramos le devolvió la sonrisa a un equipo que llegaba golpeado en lo deportivo, que logró frenar a un Fénix que llegó entonado por la goleada del domingo y que salió del fondo de la tabla de posiciones del Torneo Apertura 2020.

Danubio recuperó la sonrisa y venció a Fénix en Jarindes. Foto: Francisco Flores.
Danubio recuperó la sonrisa y venció a Fénix en Jarindes. Foto: Francisco Flores.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados