EN EL VIERA

Wanderers venció 2-1 a Danubio y sigue trepando en la Anual

Matías Castro, de penal, puso en ventaja al bohemio, Facundo Labandeira empató y el chileno marcó el 2-1 para el conjunto local, que se ilusiona con la Sudamericana.

Wanderers vs. Danubio
El disparo penal de Matías Castro se transforma en el 1-0 de Wanderers sobre Danubio. Foto: Marcelo Bonjour

Wanderers sigue trepando en la Tabla Anual y Danubio se sigue hundiendo. Ese es el corolario del triunfo 2-1 logrado por el bohemio sobre la franja este jueves a la noche en el Parque Viera.

Para el dueño de casa fue continuar el camino que aspira lo conduzca hasta la Copa Sudamericana. Hoy, con un partido más disputado que River Plate y Fénix, está igualado con Defensor Sporting y el albivioleta, pero noveno por saldo de goles. Todavía tiene dos fechas más para conseguir el objetivo: frente a Plaza en Colonia y ante Cerro en casa.

Eso es producto de haber conseguido los tres puntos ante Danubio, gracias a los goles conseguidos por Matías Castro (penal) y el chileno Cristian Bravo, mientras que Facundo Labandeira puso el 1-1 parcial. Todos los tantos cayeron en el primer tiempo. En el segundo, como en el primero, el bohemio fue más e incluso logró la expulsión de Gonzalo Montes en el rival, pero careció del puntillazo final para liquidar el pleito antes.

Mientras Wanderers se ilusiona con llegar al torneo continental, Danubio se preocupa porque los resultados no llegan. Ganó solo uno de los últimos 10 partidos que disputó (2-1 el clásico a Defensor Sporting) y está 12 en la Anual, lo cual implica que el año próximo comenzará muy cerca de la zona de descenso.

La franja todavía tiene seis puntos por delanet, ante Racing de local y Boston River de visita. Los necesita.

Wanderers vs. Danubio
Cristian Bravo protege el balón ante la marca de Maxi Rodríguez. Foto: Marcelo Bonjour
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)