DANUBIO

Danubio, el ejemplo del mal año “chico”

Décimo con 20 puntos sobre 45 posibles, con menos de un gol convertido por partido (13 en 15), con saldo goleador negativo (-2) y solo cuatro triunfos en el Clausura; ¿cómo es posible que Danubio haya terminado tercero en la Tabla Anual?

Nacional vs. Danubio en el Saroldi
Foto: Marcelo Bonjour

Esa es la gran interrogante que dejó este Campeonato Uruguayo que, en su fase regular, finalizó ayer. La explicación, en todo caso, pasa por el muy buen Apertura que hizo el equipo dirigido por Pablo Peirano, pues terminó tercero con 30 unidades, ocho menos que el campeón Nacional y seis menos que Peñarol.

Sin embargo, el Intermedio ya fue flojo: 10 puntos de 21 posibles y lo del Clausura ya está dicho.

54%

De los puntos logró Danubio: 60 de 111, incluidos los 6 ante El Tanque.

Lo que parece quedar en evidencia es la mala temporada que en general tuvieron todos los equipos, excepto los dos grandes. La Tabla Anual lo refleja claramente: 25 puntos de diferencia entre Danubio y quien lo precede, Nacional: 85-60.

La Franja necesita cambiar algo de cara a lo que se le viene, que es nada menos que la Copa Libertadores. Para llegar hasta la fase de grupos necesita superar dos fases. La propuesta futbolística es interesante, pero quizás un buen resumen de Danubio pueda ser este: tiene buenas intenciones, poca precisión, escasa profundidad y no anota.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)