TORNEO INTERMEDIO

Danubio dio justo en la tecla, le robó el medio a Nacional y le ganó con justicia

El equipo de Leonardo Ramos se impuso como visitante en el Gran Parque Central gracias a los goles de Labandeira y Paiva; fue la primera derrota de Jorge Giordano como técnico tricolor.

El festejo de los jugadores de Danubio tras uno de los goles ante Nacional. Foto: Leonardo Mainé.
El festejo de los jugadores de Danubio tras uno de los goles ante Nacional. Foto: Leonardo Mainé.

Sacando los primeros 10 minutos, donde Nacional fue levemente superior a Danubio y tuvo dos situaciones de gol, después los franjeados se adueñaron del juego y se quedaron con un justo triunfo 2-0 en el Gran Parque Central, en lo que se constituyó como la primera derrota de los tricolores teniendo a Jorge Giordano como técnico.

La principal virtud de Danubio fue ganarle la mitad de la cancha a los tricolores, con notable trabajo de Fritzler, Méndez y Lucas Rodríguez en el 4-1-4-1 que ordenó Leo Ramos, con el argentino como volante tapón.

Cada vez que los mediocampistas de Nacional tomaban contacto con la pelota, los franjeados los doblaban en la marca, y así durante todo el partido, mostrando un muy buen estado físico. Cuando Nacional lograba sortear esa presión, en general Danubio apelaba a las faltas, cortando el juego de manera sutil, y nunca dejando que los tricolores encontraran una defensa desordenada.

Sacando a Emi Martínez, que fue de lo mejorcito de Nacional, tanto Carballo como Trasante estuvieron muy por debajo del nivel que venían mostrando y a los albos le faltó un jugador capaz de sortear líneas, en lo que habitualmente hace Neves. Así Trezza y Lores quedaron aislados, mientras que Bergessio se limitó a pelear pelotas constantemente en el juego aéreo.

Danubio se puso en ventaja con un gol de Labandeira a los 44’ después de un certero contragolpe que se inició con una pelota perdida por Carballo y continuó con un preciso pase de Mederos que dejó solo al ex-Nacional, que gritó con fuerza el gol.

La estantería tricolor se cayó cuando a los dos minutos del complemento Danubio llegó al segundo gol. Vinicius se equivocó en el cierre, Paiva encaró, la pelota se desvió en el brasileño y se le metió a Rochet. Igualmente, Rojas le dio el gol al atacante, que tuvo un muy buen partido.

La tarjeta roja de Laborda a los 61’ terminó de complicar a los locales, que terminaron con nueve porque sobre el final también fue expulsado Cougo.

Danubio tiene que meter flor de arremetida para no descender. Ayer dio un paso importante, jugando así estará más cerca.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados