MERCADO

Danubio dio a conocer el plantel para 2021: los que se quedan y los que ya no están

El equipo de Leonardo Ramos se juega la permanencia en el Torneo Clausura y definió a aquellos que siguen en la institución.

Mauricio Victorino y Carlos Grossmüller entrenando en Danubio. Foto: Gerardo Pérez.
Mauricio Victorino y Carlos Grossmüller entrenando en Danubio. Foto: Gerardo Pérez.

Danubio asumirá un reto muy importante en el Torneo Clausura que comenzará próximamente: salvarse del descenso. El equipo dirigido por Leonardo Ramos está en la zona roja y muy complicado por lo que sumar será clave.

De cara al final de la temporada y al inicio del año 2021, el elenco franjeado dio a conocer la lista de futbolistas con los que podrá contar el entrenador ya que extendieron su vínculo por el Torneo Clausura, los que renovaron su contrato y aquellos que no seguirán en la institución de la Curva de Maroñas.

¿Quiénes extendieron su vínculo por el Clausura?

Mauricio Victorino, Nicolás Prieto y Leandro Sosa, son los jugadores con los que podrá contar Leonardo Ramos, al menos, hasta que termine la temporada 2020 del Campeonato Uruguayo. Son hombres de experiencia y que además suelen ser titulares.

Leandro Sosa en el Danubio vs. Mineiro en la Copa Libertadores
Foto: Reuters

¿Quiénes renovaron su contrato?

Esta lista está dominada por jugadores de la casa ya que en ella se encuentran nombres como los de Santiago Mederos, Emiliano Bermúdez, Franco Macchi, Maximiliano Rodríguez, Cristian González y Matías Jones.

Santiago Mederos ante la marca de Renzo Rabino. Foto: Francisco Flores.
Santiago Mederos ante la marca de Renzo Rabino. Foto: Francisco Flores.

¿Qué jugadores no seguirán en el club?

De cara al 2021, Danubio sufrió bajas muy importantes como la de Rodrigo Piñeiro, Lucas Rodríguez o Carlos "Maravilla" Grossmüller. Además, abandonaron el club: Nicolás Pantaleone, Julio Domínguez, Patricio Gregorio, Martín Amuz, Diego Bustos, Emiliano Ancheta (a quien se le ofreció renovar, pero la oferta fue rechazada) y Facundo Silva.

Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour

La lista completa de jugadores con los que cuenta Danubio

Desde el club además se hizo oficial la lista de jugadores con los que dispone Leonardo Ramos para usar a partir del próximo fin de semana cuando se largue el Torneo Clausura.

Goleros: Salvador Ichazo, Emiliano Bermúdez, Luca Giossa.

Defensas: José Luis Rodríguez, Mateo Ponte, Mauricio Victorino, Santiago Carrera, Lucas Monzón, Sergio Rodríguez, Carlos Romaña, Enzo Siri, Leandro Sosa y Cristian González.

Volantes: Matías Fritzler, Javier Méndez, Nicolás Prieto, Pablo Siles, Maximiliano Rodríguez, Franco Macchi, Santiago Mederos, Facundo Labandeira y Matías Jones.

Delanteros: Facundo Silvera, Matías Deorta, Martín Comachi, Santiago Paiva, Emanuel Mercado, Leandro Rodriguez y Nicolás Siri.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados