TORNEO CLAUSURA

Danubio 2-Deportivo Maldonado 2: El "Picante" mandó a la franja a Segunda

En el cuarto minuto de descuento el argentino convirtió el tanto del empate y puso fin al calvario del equipo de Maroñas, que perdió la categoría.

Danubio vs. Deportivo Maldonado
Tealde protege la pelota ante el asedio del "Pumita" Rodríguez. Foto: Campeonato Uruguayo

Danubio afrontó ante Deportivo Maldonado otra final, porque sabía que no había mañana. Y no lo habrá. Un gol del "Picante" Pereyra en el cuarto minuto de descuento marcó el 2-2 definitivo, por lo cual el equipo que dirige Leonardo Ramos perdió la categoría.

La franja se puso en ventaja sobre Deportivo Maldonado en el minuto 14 con otro golazo de José Luis Rodríguez. El "Pumita" recibió sobre la derecha y contra la raya. Superó en velocidad al marcador, entró al área, enganchó hacia adentro y le pegó de zurda para poner la pelota en el ángulo opuesto. Golazo, el segundo consecutivo del futbolista, que ahora juega unos metros más arriba.

Sin embargo, no pudo mantener esa diferencia. Penal contra Batista del lateral Ponte que el propio goleador se encargó de transformar en el 1-1 a los 28'. Pero Danubio estaba firme en su convicción de no perder.

De un lateral discutido (la pelota no llegó a irse toda) por Deportivo Maldonado, llegó la jugada del segundo gol, convertido por Santiago Mederos, quien conectó de zurda una tremenda volea que entró en el segundo palo.

Luego de eso el partido se hizo parejo, sin incidencias importantes de peligro, porque la franja se dedicó a cuidar el resultado. Cuando parecía que Danubio volvería a estirar su agonía, llegó el gol de César "Picante" Pereyra en el minuto 94 que puso fin al calvario de la franja, que disputará la temporada 2021 en Segunda División.

La previa

Otra final para Danubio, que no tiene mañana. Recibe a Deportivo Maldonado en el estadio María Mincheff de Lazaroff y la única posibilidad es ganar, como ya lo hizo en las dos fechas anteriores ante Nacional primero y frente a un rival directo como Boston River luego, con goleada 5-1 incluida luego de un partido brillante de Nicolás Siri, el chico de 16 años que ya despertó la atención de Barcelona.

Para la franja es una final, pero para los fernandinos también son importantes los puntos en juego, pues está en la pelea por un lugar en la Copa Sudamericana.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados