Publicidad

Danubio 0 - Defensor Sporting 1: Matías Cabrera le dio la victoria al violeta con un gol agónico de otro partido

Compartir esta noticia
Matías Cabrera celebra el gol agónico de Defensor Sporting. Foto: Marcelo Bonjour.

EN EL CHARRÚA

En un encuentro más disputado que jugado, el mediocampista violeta remató desde larga distancia a los 93' y colocó la pelota en el ángulo derecho de Esteban Conde.

"Dale Defensor, Dale Defensor", era el canto de festejo del plantel violeta al llegar al vestuario luego de una victoria clásica ante Danubio en la última jugada del partido en el cierre de la primera rueda de laSegunda División

Tal vez esto fue lo más importante en un partido aburrido, sin emociones, con muy poco fútbol y que demostró en éste final de la primera rueda que ambos conjuntos están en busca de un nuevo camino que los pueda hacer regresar a primera división.

Danubio-Defensor. Foto: Marcelo Bonjour.
Danubio-Defensor. Foto: Marcelo Bonjour.

Dentro de éste escenario, los violetas fueron levemente superiores especialmente en el último cuarto de hora del cotejo, cuando ingresó Bruno Martín Correa que le brindó una mayor dinámica al equipo y buscó como socio a Matías Cabrera que se adelantó varios metros en el campo para potenciar al ataque.

Los recursos ofensivos de cada uno de los equipos se vieron superados por los zagueros y eso llevó al partido a que durante los primeros 45 minutos, los arqueros fueran espectadores de lujo.

Danubio-Defensor por la última fecha de la primera rueda. Foto: Marcelo Bonjour.
Danubio-Defensor por la última fecha de la primera rueda. Foto: Marcelo Bonjour.

La primera llegada del equipo franjeado fue a los 68 minutos, cuando Leandro Sosa con un tiro libre muy bien ejecutado encontró una gran intervención de Matias Castro que desvió el balón al corner.

Sin embargo fue el equipo de Leonardo Rocco el que terminó cargando sobre la portería de Esteban Conde y tanto Bruno Martin Correa como posteriormente Facundo Mallo no pudieron abrir el tanteador.

Cuando el reloj marcaba su última vuelta, Matías Cabrera desde más de 35 metros clavó el balón en el ángulo superior izquierdo de Esteban Conde y le dio la victoria al equipo presidido por Alberto Ward que ahora mira con otro optimismo la tabla de posiciones.

El "Puma" Rodríguez ante la marca del "Tata" González. Foto: Marcelo Bonjour.
El "Puma" Rodríguez ante la marca del "Tata" González. Foto: Marcelo Bonjour.
DETALLES

Danubio vs. Defensor Sporting

Estadio: Charrúa.
Hora: 16:00
Árbitros: Mathías de Armas; Gustavo Márquez Lisboa y Daiana Fernández.
Televisa: VTV Plus.

Danubio: Esteban Conde; Rafael Haller (74'J. M. Olivera), Carlos Romaña, Sergio Rodríguez, Leandro Sosa (74' F. Martínez); José Luis Rodríguez, Matías Fritzler, Javier Méndez, Santiago Mederos (46' M. Rodríguez), Jorge Graví (61' F. Silvera); Nicolás Siri (79' L. Acevedo). DT: Leonardo Ramos.

Defensor Sporting: Matías Castro; Agustín Sant'Anna, Nicolás Correa, Facundo Mallo Gastón Bártora; Francisco Barrios, Joaquín Valiente (56' M. Cabrera), Álvaro González, Matías Ocampo (74' B. Correa), Kevin Méndez (90'+4' A. Lamas); Diego Vera. DT: Leonel Rocco.
Goles: 90'+3' Matías Cabrera (Defensor Sporting). 
?Amarillas: 27' K.Fritzler, 31' Santiago Mederos, 35' Leandro Sosa, 50' J. Méndez (Danubio), 40' Facundo Mallo, 50' Álvaro González (Defensor Sporting). 

Albion ganó y quedó como escolta de Racing

A primera hora el sorprendente Albion obtuvo otro triunfo que lo ubica en segundo lugar a solo una unidad del líder Racing y en posición de ascenso directo.

El “pionero” fue amplio dominador durante los 90 minutos, pero tuvo que esperar hasta los 72 minutos cuando Pablo González (el mejor futbolista de la primera fase) anotó un nuevo golazo de tiro libre y comenzó a cimentar el triunfo.

El buen tránsito del balón, el juego colectivo del conjunto de Darlyn Gayol fueron desmoronando a su rival y solo se esperaba el segundo tanto que llegó en el final del partido por parte de Maximiliano Callorda que definió de excelente forma.

Albion finaliza esta primera rueda en zona de ascenso directo, lo cual no es casualidad para la gente que preside Leonardo Blanco que tomaron al club último en la “C” hace 6 temporadas y lo llevaron a este gran presente en la Segunda División Profesional.

Maximiliano Callorda celebra su gol con la camiseta de Albion. Foto: Marcelo Bonjour.
Maximiliano Callorda celebra su gol con la camiseta de Albion. Foto: Marcelo Bonjour.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad