Torneo Clausura

Ante Danubio cree en la estadística

Con Almada, River perdió una sola vez.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Almada. Dirigiendo al darsenero solo perdió el último enfrentamiento con Danubio. Foto: Leonardo Carreño

River Plate se juega su chance el domingo frente a Danubio, rival contra el que tiene números favorables desde que asumió Guillermo Almada.

Desde el Clausura 2011 se han disputado seis partidos, de los que River se quedó con tres, empató en dos ocasiones y perdió una. Si este domingo el "darsenero" suma puntos obliga a Peñarol a obtener un triunfo, o por lo menos a no perder para ser campeón.

El primer partido entre "darseneros" y franjeados, con Almada en el banco rojiblanco, fue en el Clausura 2011/12, poco después de la asunción. Fue empate 1-1 en el Saroldi. El otro empate entre estos equipos fue en el Clausura 2012/13, nuevamente en el Saroldi y por idéntico marcador.

Tanto en el Apertura 2012/13 como en ambos torneos del Uruguayo 2013/14 fue victoria de River. A pesar de la estadística favorable, el último recuerdo no es positivo. En el Apertura pasado triunfó Danubio por 2-1.

La suerte "darsenera" en las últimas fechas de cada campeonato es similar a la que tiene frente a Danubio. De los últimos seis torneos, cerró tres con victoria, dos con empate y sólo uno con derrota.

El Apertura 2013/14 y el Clausura 2012/13 fueron parecidos al campeonato actual, ya que en ambos el rojiblanco llegó con chances de ser campeón. En el Apertura 2013/14 debía ganar para quedarse con el título pero empató ante Defensor y cedió el cetro a Danubio. En el Clausura 2012/13 ganó, pero dependía de otros resultados que no se dieron.

River, con Almada al mando, llega nuevamente con chance de coronarse en la última fecha.

Con Almada en cancha ¿por última vez?

Frente a Sud América, en la fecha 12, Guillermo Almada fue expulsado y lo sancionaron con tres fechas fuera del terreno. Frente a Racing cumplió más de la mitad de la pena, por lo que River elevó un pedido de habilitación que fue aceptado. Frente a Danubio, Almada podrá estar.

Lo que no se sabe es si el DT seguirá en el banco de River la próxima temporada, ya que suena en algunos países. En Perú los medios anuncian que la dirigencia de Alianza Lima está interesada en su contratación. También en Ecuador afirman que tiene futuro en el Barcelona SC.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º