Danubio

Danubio confía en la matemática

Los franjeados deben ganar al São Paulo para mantener viva la esperanza.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La última. Danubio sabe que si no gana hoy definitivamente estará eliminado.

Danubio recibe hoy al São Paulo en partido correspondiente al Grupo 2 de la Copa Libertadores, con la necesidad de sumar un triunfo que lo mantenga en carrera, en busca del milagro de acceder a los octavos de final, algo que parece improbable, pero con chnaces matemáticas de acceder aún.

Danubio está virtualmente eliminado. No sumó ningún punto en el grupo y ocupa la última posición, detrás de San Lorenzo (tercero con seis unidades) y São Paulo, que es segundo con el mismo puntaje pero mejor diferencia de goles. El Corinthians lidera con 12 puntos.

De todas formas, "mientras hay vida, hay esperanza", reza el viejo refrán y Danubio se aferra a ese hilo que lo mantiene matemáticamente en la pelea.

Para lograr la clasificación, o al menos aspirar a ella, necesita ganar los dos partidos que le restan por goleada para intentar cambiar la diferencia negativa de goles de menos 10 que posee en estos momentos, y esperar que sus rivales —São Paulo y San Lorenzo— no sumen ningún punto más.

Difícil, muy difícil, pero Danubio no está dispuesto a bajar los brazos antes de tiempo. Y como dijo Leonardo Ramos, "vamos a pelearla hasta el final". Y así será esta noche ante el São Paulo en el Franzini.

Los franjeados llegan entonados por la resonante victoria que consiguieron ante Peñarol en la última jornada del Clausura y puede ser el nervio motor para enfrentarse a los paulistas, uno de los más poderosos de la Copa.

Claro, Danubio también llega con varios golpes al corazón de último momento.

Primero, la noticia de dopaje positivo de Marcelo Tabárez, precisamente, en el análisis efectuado en el partido de ida ante el São Paulo por la Copa, y después por el resultado del examen al que se sometió el propio Tabárez, que le dio cáncer testicular.

São Paulo, ajeno a todo, llega al duelo de esta noche con un entrenador nuevo, el brasileño Milton Cruz, que asumió el cargo hace una semana tras la renuncia de Muricy Ramalho, y sin tres de sus principales jugadores de ataque: los delanteros Luis Fabiano y Alan Kardec y Denilson.

De todas formas, tiene un plantel de primerísimo orden y, como anunció Cruz antes de partir, "iremos en busca de la victoria".

Tabárez en plena recuperación.

Marcelo Tabárez fue intervenido quirúrgicamente el lunes por la noche, luego que le detectaron un tumor maligno en uno de sus testículos. El volante, autor de un gol de penal frente a Peñarol el domingo, se presentó en la Asociación Española para ver al endocrinólogo y realizarse estudios que permitieran comprobar que la sustancia prohibida que le habían encontrado en el control antidopaje que le realizaron tras el partido frente a Sao Paulo por la Copa Libertadores, era generada por su propio organismo.

Los resultados detectaron el tumor, y los médicos decidieron operarlo inmediatamente.

Según confirmó el doctor Gustavo Chiara, "se pudo extirpar todo y sin dificultad".

Ahora, el jugador seguirá en observación para realizarse estudios de evaluación general. Luego podrá encarar la recuperación, estimada en unos cinco meses.

ATENCIÓN A...

Ignacio González.

Vuelve a la titularidad y por su movilidad y pegada puede ser importante. En 2015 no ha rendido todo lo que puede.

Rogerio Ceni.

Su sola presencia vale la entrada. Es un histórico del fútbol mundial. Con 127 goles, ningún arquero anotó más que él.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados