VIDEOS

"Soy de Danubio, de chico fui de Nacional y luego de Peñarol”

José María Giménez pasó por el nuevo ciclo del programa ¡U-ru-gua-yo!y habló de todo. Su orgullo de vestir la Celeste, la relación con Godín, Tabárez y su futuro en el Atlético de Madrid.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: ¡U-ru-gua-yo!

Fue uno de los jugadores que debutó muy joven y que rápidamente se ganó el cariño de la gente, el respeto de los compañeros y de los rivales y la confianza del cuerpo técnico. José María Giménez demostró caracter y firmeza para vestir la camiseta de la Celeste y jugar en un cuadro tan importante como el Atlético de Madrid.

"Jugar en la selección en un Mundial es algo increíble, como que no me daba cuenta de lo que estaba viviendo. Saber que me quedan para jugar, si dios quiere, varios mundiales más, tratando de mantener el nivel y sumar es algo increíble. Pasa el tiempo y cada vez lo disfrutas más, es como que vas dándole la importancia que realmente tiene. Además saber que soy el uruguayo más joven en jugar un Mundial es un orgullo", afirmó "Josema" en entrevista con el programa U-ru-gua-yo.


La selección uruguaya ha tenido varias caídas en los últimos partidos y eso ha generado una cierta incertidumbre en el público, que el zaguero intentó aplacar. “A la gente le pedimos que esté tranquila que estamos haciendo todo lo mejor posible. Nuestro objetivo está claro que es ir al mundial, tampoco deberíamos desesperarnos. La gente está tomando el tema como un caos porque perdimos 3 partidos seguidos. Pero eran partidos difíciles para no decir perdibles".

Siguiendo en el ámbito de la selección, "Josema" se refirió a dos personas importantes en la misma, como lo son Oscar Washington Tabárez y Diego Godín.“Tabárez es algo increíble como persona, es un profesor de la vida; explica el fútbol de manera perfecta, los detalles exactos. Te enseña de manera muy clara como tenes que jugar los partidos, como tenes que pararte, dónde y cuándo hacerle daño al rival.
Por su parte, sobre el capitán de la selección afirmó que "Godín fue uno de los primeros maestros que tuve al lado mío. Aprender al lado de Diego es increíble, estamos ante uno de los mejores zagueros del mundo sino el mejor. Soy un agradecido de jugar con él, aprender con Godín adentro de la cancha es impresionante".


En relación al club del que es hincha, el defensa confesó que “soy de Danubio. Cuando era chico fui simpatizante de Nacional y después fui de Peñarol. Mis papás siempre fueron de Nacional y me vestían de Nacional. Entre los 5 y los 10 me hice de Peñarol para pelear a mi padre ya que me divertía ver como él discutía con la familia de Peñarol, de hecho fui alguna veces a la Tribuna Ámsterdam. Luego cuando fui creciendo me fui dando cuenta lo que Danubio significó para mí, el club me abrió las puertas y no me voy a olvidar nunca”.


Sobre su futuro en el elenco colchonero, manifestó que “me gusta mucho la Premier League, tiene esa lucha, esa garra. Los partidos son todos parejos. De un saque de arco te meten en tu área, tiene mucha intensidad. Me gustaría pisar la Premier pero si el Atlético Madrid me hace contrato de por vida me quedo”, finalizó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados