TORNEO CLAUSURA

Danubio 2-Cerro 1: La franja aún la pelea y dejó al albiceleste con un pie en Segunda

Los de Maroñas descontaron debían ganar y lo hicieron ante un conjunto cerrense que para seguir en Primera precisa una debacle de Deportivo Maldonado.

Danubio-Cerro
Leandro Rodríguez encara la marca de Nicolás Ramos. Foto: Estefanía Leal

Danubio sigue con pronóstico reservado, pero Cerro pasó a cuidados intensivos. El triunfo 2-1 de la franja sobre el albiceleste conseguido ayer en Jardines del Hipódromo abrió una brecha en favor del local en la tabla por la permanencia, aunque no significa que los dirigidos por Leonardo Ramos estén más cerca de la salvación.

Había una certeza y era que si Danubio pretendía seguir con esperanzas de mantenerse en Primera debía ganarle a Cerro. En primera instancia, porque era un rival directo y en segunda, porque debía aprovechar la derrota de Defensor Sporting a manos de Liverpool, porque los violetas son la referencia para alcanzar. Todavía están a 12 puntos de distancia, pero la realidad es que más cerca que antes y el fin de semana lo enfrentará.

Danubio llegó a sacar dos goles de ventaja antes de la media hora. Un gran disparo de Leandro  Rodríguez a los 16' se convirtió en el 1-0 y un penal ejecutado por el mismo jugador, aunque atajado por el arquero Formento, fue el 2-0 a los 29' luego que Matías Jones llegara al rebote antes que nadie y mandara el balón a la red.

Parecía que la franja seguiría de largo ante un albiceleste golpeado, pero que tuvo el mérito de recuperarse. A los 34' un disparo potente y lejano de Mario García le picó adelante al arquero Bermúdez y se convirtió en el descuento. Había partido otra vez, pero después de eso pasó poco.

Cerro intentó llegar, pero no tuvo con qué, por más que en el final tuvo una clara que un defensa local salvó en la línea. Danubio pretendió liquidarlo de contraataque y tampoco pudo. Igual, mantuvo el resultado y se llevó la victoria, que era vital. El panorama sigue siendo complicado para el equipo de la franja, aunque ahora un poquito menos.

Para Cerro la Segunda División es ya casi un hecho, porque le quedan 18 puntos por disputar y está a 21 de Defensor. Solo lo puede salvar una pésima campaña de Deportivo Maldonado, que hasta ahora viene firme como para salvarse.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados