TORNEO CLAUSURA

Cerro Largo venció a Danubio y no lo baja nadie de la cima de la Tabla Anual

Con goles de Adolfo Lima y Jonathan Dos Santos, el arachán se impuso por 2-1 ante los franjeados que descontaron por el gol de Santiago Mederos.

Los jugadores de Cerro Largo celebran el segundo tanto ante Danubio. Foto: Marcelo Bonjour.
Los jugadores de Cerro Largo celebran el segundo tanto ante Danubio. Foto: Marcelo Bonjour.

Cerro Largo comenzó el Clausura de la misma manera en la que terminó el Torneo Intermedio: ganando y en lo más alto de la Tabla Anual. La parada del arachán no era sencilla porque debía enfrentarse a Danubio, que tenía el estreno de Mauricio Larriera, en Jardines del Hipódromo, pero se marchó a Melo con los tres puntos.

Salvo en los últimos minutos del juego, Danubio no complicó al arachán y eso le hizo la tarea más sencilla al conjunto de Danielo Núñez que ganó en Montevideo, algo que cada vez se hace más común.

La victoria comenzó a gestarse cuando solo iban 13 minutos de juego luego de que Adolfo Lima se escapara en velocidad e ingresara por el medio abriendo en dos a la zaga y venciera a Federico Cristóforo para poner el 1-0.

Un hombre, con pasado en Danubio, no solo le dio la asistencia a Lima en el primer gol, sino que fue quien marcó el segundo y estiró la ventaja para la visita. Tras un gran pase de Etcheverry se internó en el área y definió por encima de Cristóforo que poco pudo hacer para evitar el segundo.

El segundo tanto fue el que encendió a Danubio y el ingreso de Mederos le dio el toque que necesitaba en el ataque. De hecho fue el juvenil quien marcó el tanto del descuento y quien provocó distintas jugadas de peligro.

Pelotas en los palos y atajadas de Aguerre evitaron el gol del empate por el que Danubio hizo mucho sobre el cierre, pero que no consiguió. Por eso el arachán ganó y sigue bien arriba en la Anual donde nadie lo mueve.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)