EN EL VIERA

Danubio arrancó al rojo vivo

La Franja venció como visitante a Wanderers y los hinchas tienen para ilusionarse.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Marcelo Bonjour.

Intenso como el rojo de su camiseta alternativa. Así fue el segundo tiempo de un Danubio que fue totalmente superado en la primera mitad por Wanderers, pero que en el complemento mostró su mejor imagen dejando en claro que dará pelea en el torneo.

Es que a pesar de que el bohemio fue más que el conjunto franjeado en los primeros 45 minutos, los de Gastón Machado encontraron el gol que marcó la diferencia. Federico Barrandeguy tuvo la primera chance clara para Wanderers con un tiro libre, luego lo tuvo Ignacio González con un mano a mano que contuvo Federico Cristóforo, minutos más tarde se lo perdió Damián Macaluso de cabeza. y por último el que desperdició una chance fue Sergio Blanco que remató y su disparo se fue rozando el caño derecho.

A pesar de la insistencia bohemia, el gol de Danubio llegó a falta de diez minutos para terminar el primer tiempo. Abdiel Arroyo, que fue la figura del partido, se escapó por banda derecha, metió la pelota al área y Damián Macaluso anotó en contra cuando intentó despejar el balón.

El segundo tiempo comenzó con la misma tónica ya que Wanderers era más, y esta vez sí pudo plasmarlo en el arco rival. Al minuto, Manuel Castro avisó con un mano a mano que se quedó Cristóforo, pero a los nueve llegó el gol. Rodrigo Rivero encaró por la izquierda, colocó la pelota en el área chica y apareció el propio Castro para poner el merecido empate que hizo delirar a todo el Viera.

A partir de allí parecía que Wanderers iba a seguir de largo pero una vez más el que pegó fue Danubio por intermedio de Arroyo. Esta vez el panameño recibió una pelota larga, en la que se pidió offside, pero en la que enganchó, levantó la cabeza y la colocó en el ángulo izquierdo de un Martín Rodríguez que poco pudo hacer.

El gol pegó muy duro en el elenco de Jorge Giordano que a los 74’ vio como se quedaba con un hombre de menos luego de la expulsión de Manuel Castro, el único punto negativo para la figura bohemia.

Danubio no se quedó y de la mano de los Sub 20 sentenció el partido. Centro del “Puma” Rodríguez y gol de Saracchi para el 3-1. Fue la frutilla de la torta para un Danubio arrancó el Clausura al rojo vivo.

WANDERERS 1-3 DANUBIO

Estadio:
Viera.

Árbitro: Daniel Fedorczuk. Asistentes: Eduardo Aguirre y Gino Cottini. Cuarto árbitro: Federico Arman.

Wanderers: M. Rodríguez; F. Barrandeguy (76' S. Bellini), D. Macaluso, E. Gularte, P. Lima; A. Colombino, G. Pérez (65' R. Viega); M. Castro, I. González, R. Rivero; y S. Blanco. DT: J. Giordano.

Danubio: F. Cristóforo; J. Rodríguez, G. Bueno, D. Malrechauffe, M. Pérez; M. Tabárez (76' P. Siles), R. Rodríguez, R. Fernández (32' A. Peña), M. Saracchi; y A. Arroyo y P. Silva (60' L. Rodríguez). DT: G. Machado.

Goles: 35' Macaluso (D) en contra, 54' Castro (W), 58' Arroyo (D) y 77' Sarachi (D)

Amarillas: Saracchi y Peña (D). Macaluso, M. Rodríguez e I. González (W).

Expulsado: 74' Castro (W)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)