MERCADO

Danilo ya es del Real Madrid

El lateral brasileño del Porto llegará en junio al equipo blanco por 31,5 millones de euros. Ambos clubes lo anunciaron en la tarde de este martes. Fue uno de los goleadores del Santos que ganó la final de la Libertadores a Peñarol en 2011.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Danilo, lateral derecho de Porto, jugará en el Real Madrid. Foto: Archivo El País.

Era ya un secreto a voces. Tanto, que ni Real Madrid ni Porto han podido disimular su acuerdo por Danilo hasta el final de temporada, cuando se abra el próximo periodo de pases y el lateral derecho brasileño se convierta en nuevo jugador del club blanco.

Esta tarde, noche en Europa, ambos equipos han confirmado la operación a través de la Red. 

Real Madrid publicaba en su portal oficial un breve comunicado en el que daba el detalle de la duración del contrato:"El Real Madrid C. F. y el FC Porto han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Danilo, que se incorporará la próxima temporada y quedará vinculado al club hasta el 30 de junio de 2021."

En el mensaje del club portugués se desvelaba la cantidad del traspaso: 31.500 millones de euros.

Desde principios de 2015 se llevaba informando en la prensa europea del interés de varios grandes por Danilo, y a la cabeza de ellos estaban Real y Barcelona.

Se trata de un lateral brasileño de 23 años que debutó en primera en Atlético Mineiro, luego tuvo un paso por Santos antes de dar el salto a Europa, a través del Porto. Internacional con la selección desde  juvenil, se destaca por su potencia física, habilidad y remate con mucha proyección y llegada al ataque desde el lateral, siguiendo la escuela de los Roberto Carlos, Cafú, Marcelo, Alves, Maicon, etc. 

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Peñarol tiene un amargo recuerdo de él, ya que fue uno de los goleadores del Santos que le ganó la final de la Copa Libertadores 2011, anotando el 2-0.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)