CERRO LARGO

"Danielo Núñez es un técnico que le cae como anillo al dedo a Cerro Largo"

El titular del club arachán, Ernesto Dehl, habló sobre los secretos de la buena campaña de la institución que preside

Hasta acá. “No es bueno ser presidente por tantos años”, confesó Ernesto Dehl. Foto: Nelson Araújo
Ernesto Dehl, el presidente de Cerro Largo. Foto: Néstor Araújo.

Ernesto Dehl, el presidente de Cerro Largo, también está convencido que la explicación de la gran campaña del equipo es la base. “La misma base de la Segunda Profesional. Y cuando en los equipos se mantiene una base, con el tiempo si hay trabajo y verdaderos profesionales, se dan los resultados positivos. Por suerte estamos haciendo una campaña espectacular”.

Otra de sus explicaciones es la localía. “Esa es una de las máximas que tenemos: que el Ubilla sea un reducto inexpugnable, que después los puntos afuera los conseguimos. Y cuando uno se hace fuerte en el Ubilla, eso lleva al apoyo de la parcialidad. Se ha dado una conexión muy importante entre la gente y el equipo. El pueblo está muy contento. Sufrimos cuatro años estando en Segunda, pero ahora estamos disfrutando. Esto puede sonar a frase armada: pero Cerro Largo es un equipo verdaderamente profesional. Nosotros no tenemos todas las condiciones, no tenemos buenos campos de juego, pero tratamos de darles todo. Hicimos un esfuerzo e hicimos dos muy buenas pretemporadas. Con ropa de invierno, con vitaminas. Pero siempre están las carencias del fútbol uruguayo. Y lo más grave siempre son los campos de juego”, explicó el presidente.

Dehl le quita trascendencia a la cantidad de viajes que deben realizar a Montevideo. “Eso nos permite la solidificación y la unión del grupo. Además, el estar en un departamento pequeño como el nuestro hace que los jugadores prácticamente convivan casi todo el día y estén pesando solamente en el fútbol, en su trabajo, en su profesión. En Montevideo un chico que juega en cualquier institución, termina la práctica y se va para su casa. En Cerro Largo el vínculo sigue porque van al club a buscar la comida”, agregó Dehl, quien explicó que se le da alimentación y vivienda a 19 futbolistas, con el importante costo que eso implica.

Para el presidente, otra clave fundamental de la campaña es el técnico, Danielo Núñez. “Tenemos un entrenador que es como anillo al dedo para Cerro Largo. Núñez interpreta la forma de vivir, de sentir y de jugar de Cerro Largo. Es el técnico más exitoso del club. Y hay que destacar también al profesor Caballero porque le equipo está muy bien físicamente, algo que ya ha demostrado en Segunda y lo hace ahora en Primera. Y tenemos dentro del cuerpo técnico a Heberley Sosa, un hombre que ha vivido muchos años en esto del fútbol, que conoce todo y que cada tanto nos aporta a uno de sus hijos. Je”, bromeó refiriéndose a Sebastián, que se acaba de ir al Atlante de México y a Nicolás que hoy juega en Racing.

Dehl destacó a su vez a los futbolistas que si bien muchas se van a buscar una diferencia económica, siempre vuelven a la institución. “Todos tienen la gran aspiración de triunfar. Y saben que de acá se puede salir, como hicieron Sosa y Magallanes este año”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)