COPA LIBERTADORES

Danielo Núñez: "No permitirle a Palestino que maneje el balón con facilidad"

En la partida de Cerro Largo a Santiago de Chile, el técnico destacó la clave para ir por el resultado que permita clasificar luego del 1-1 en la ida.

Partida de Cerro Largo a Palestino
Los futbolistas de Cerro Largo en el aeropuerto. Foto: Francisco Flores

Cerro Largo viajó en la mañana de este martes hacia Santiago de Chile donde mañana jugará la revancha frente a Palestino por la segunda fase de la Copa Libertadores. En Maldonado fue empate 1 a 1 y los arachanes viajaron con la fe intacta y convencidos de poder clasificar.

“El equipo llega mejor que el otro día. Estoy seguro que vamos a hacer un buen partido. Veo a los jugadores con mucha confianza y los veo más finos en la parte futbolística”, dijo el técnico Danielo Nuñez.

“Ya dejamos atrás el miedo al debut, esos nervios que por más que uno lo trabaje, aparecen. Todo eso que está presente por más que se quiera disimular. La serie está abierta y estamos convencidos que vamos a hacer un buen partido”, insistió el entrenador arachán.

“La estrategia es salir a buscar el partido desde el principio porque los jugadores también lo entienden de esa forma. Y están convencidos que es lo ideal para este partido. No hay que dejarle tantos espacios a Palestino ni permitir que manejen el balón con tanta facilidad como ocurrió el
otro día, sobre todo en el segundo tiempo con un hombre de menos. Pero sin perder el equilibrio defensivo, que vamos a necesitar al dejar espacios”, analizó Danielo, quien destacó lo bien que respondió el Maldonado Ramiro Bentancur, el arquero que tuvo que ingresar cuando expulsaron a Aguerre.

Partida de Cerro Largo a Palestino
Jugadores de Cerro Largo antes de salir a Santiago. Foto: Francisco Flores

Justamente, Ramiro también se mostró optimista al partir. “Vamos con mucha ilusión y muchas ganas de pasar de fase”, dijo el arquero que aprovechó su oportunidad. “Me tocó entrar de sorpresa, pero siempre hay que estar preparado para poder atajar. La oportunidad se dio lamentablemente por la expulsión de un compañero, pero pudimos estar a la altura. Trato de estar siempre preparado para ayudar al equipo”, dijo el arquero, quien al finalizar se refirió a Palestino. “Es un buen equipo, de mitad de cancha hacia arriba juega muy bien. Trataremos de contrarrestar eso y utilizar nuestras armas a favor nuestro”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)