MERCADO

Danielo Núñez dirigirá a Cerro Largo en su primera Copa Libertadores

El técnico tenía varias ofertas, pero finalmente decidió permanecer en el club arachán, que viene de hacer una histórica campaña en el profesionalismo.

Danielo Núñez
Danielo Núñez sigue al frente de Cerro Largo. Foto: Gerardo Pérez

En 2002 Cerro Largo FC fue fundado para cumplir el objetivo de que el departamento del mismo nombre tuviera un equipo profesional de fútbol. En 2019 cumplió su mejor actuación en el fútbol de Primera División. No solo fue tercero en la Tabla Anual, sino que consiguió una histórica clasificación para la Copa Libertadores 2020.

Muchas de las páginas de gloria del club tienen al pie la firma de un entrenador: Danielo Núñez. El técnico acaba de ser confirmado para continuar al frente del equipo, algo que en algún momento pareció complicado porque tenía varias ofertas, incluso de equipos del exterior.

Danielo ya había marcado un hito en la historia de la institución al ser el primer técnico que la dirigió en un torneo internacional. En 2012 Cerro Largo clasificó a la Copa Sudamericana, de la cual quedó eliminado en primera fase a manos del boliviano Aurora, que lo batió por un 2-1 global. Ese fue el resultado cosechado en Cochabamba y luego el 0-0 en el Ubilla de Melo liquidó la serie.

Ahora Núñez, con un equipo que ya sufrió la baja de su capitán Bruno Téliz (se marchó al Guayaquil City de Ecuador), tiene como desafío primario dejar por el camino al chileno Palestino en partidos que se jugarán el 5 y 12 de febrero por la segunda fase de la Copa Libertadores. De hacerlo, tendrá otro duro escollo para llegar hasta la ansiada fase de grupos, pues en la tercera fase deberá eliminarse con Corinthians, Guaraní o un boliviano.

En caso de sortear estos rivales, se meterá en el Grupo B, donde ya están instalados Palmeiras, Bolívar y Tigre (Argentina).​

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)