DESDE EL ARCO

Danielo es Cerro Largo y viceversa

JOSÉ MASTANDREA

José Mastandrea

Danielo Núñez parece estar hecho a la medida de Cerro Largo y Cerro Largo, a la medida de Danielo Núñez. Si hay un equipo que transmite la identidad y la filosofía de su entrenador es el arachán, la gran sorpresa de este Uruguayo.

Cerro Largo, con uno de los presupuestos más bajos del fútbol profesional y lejos de todo (hasta para pactar amistosos durante la semana) se las ha ingeniado para dar pelea, no sólo en su casa, en donde se mantiene invicto desde hace más de un año, sino también cuando le toca visitar a sus rivales en Montevideo.

El arachán es un equipo peleador, querendón, que deja todo en la cancha y no da pelota por perdida. Tiene una personalidad envidiable y aún sabiendo que es menos, le juega de igual a igual a todos. Ya se le vio contra Nacional y contra Peñarol. Fue siempre al frente.

Lo dijo el propio Danielo: “Hay una mentalidad ganadora”. Y es así. Esa mentalidad que llega desde la línea de cal, con sus gritos y sus arengas, con su trabajo en la semana, con la conformación de un grupo elegido a su gusto y antojo.

No sé hasta dónde podrá llegar, pero Cerro Largo es el fiel reflejo de que cuando se quiere, se puede. Y no hay nada que frene las ganas de ganar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)