ARGENTINA

Daniele De Rossi deja Boca y es posible que anuncie su retiro

El mediocampista italiano, que fue una de las grandes apuestas de Boca Juniors en 2019, se retiró de la concentración y no seguirá en el club en la temporada 2020.

Daniele De Rossi celebra su primer gol con Boca. Foto: AFP.
 Foto: AFP.

La aventura de Daniele De Rossi en Boca Juniors se terminó este lunes. El mediocampista italiano abandonó el centro de entrenamiento del club en Ezeiza en su auto y solicitó la rescisión de su contrato, más allá de que en los primeros entrenamientos estaba en los planes de Miguel Ángel Russo

No se conocen los detalles de su despedida, se especula con que regresaría a Italia, y circulan versiones que dejaría el fútbol profesional.

En Italia las confirmaciones se dieron de inmediato. A través de su cuenta de Twitter, el periodista italiano Gianluca Di Marzio fue más allá y aseguró que el mediocampista romano regresará a Italia y anunciará su retiro definitivo del fútbol, a los 36 años.

También descarta que la partida sea por motivos personales, y plantea que en estos primeros días de pretemporada el volante sintió que ya no está para jugar en la alta competencia.

De Rossi había causado una verdadera revolución cuando fue anunciado en julio como refuerzo de Boca, dos meses después de colgar los botines en Roma. "¡Questo è Boca!", fue furor en sus primeros días en el club. La gestión de Nicolás Burdisso hizo posible su arribo.

La noticia toma por sorpresa al mundo Boca. E incluso a Adidas, la nueva marca de indumentaria xeneize. De Rossi había sido elegido como uno de los modelos para las gráficas de la campaña que el club y la empresa presentarán este viernes, y de la cual se filtró una de esas tomas el pasado viernes, precisamente con el romano como modelo.

El campeón del mundo con Italia en Alemania 2006 disputó solo 7 partidos oficiales con la camiseta xeneize y marcó un gol, de cabeza, precisamente en su debut frente a Almagro por la Copa Argentina, que terminó 1 a 1 y con la eliminación de Boca por penales, en 16avos. de final.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados