ALBICELESTE

Daniel Enriquez es el nuevo gerente deportivo de Cerro, que apuesta a futuro

El club tiene el futuro inmediato complicado en Primera División, pero se proyecta para salir rápido del pozo y su nuevo proyecto deportivo inicia por la cabeza.

Daniel Enriquez
Daniel Enriquez. Foto: danielenriquez.uy

Alfredo Jaureguiverry se convirtió hace algunos días por segunda vez (no consecutiva) en presidente de Cerro y tiene ante sí un desafío que es prácticamente una misión imposible: evitar que el equipo descienda a segunda división. Sin embargo, ya se puso a trabajar en el futuro y para ello contrató a Daniel Enríquez como nuevo gerente deportivo albiceleste.

La situación del conjunto albiceleste es muy comprometida, porque marcha último en la tabla del descenso y a 19 puntos de Defensor Sporting, al que debe darle alcance para mantenerse en Primera. Con 45 unidades por disputarse en el Clausura, es casi que una quimera.

De cualquier manera, la institución albiceleste ya se puso a trabajar para tratar de salir del pozo lo antes posible. Si no es ahora, aspira a que sea en la temporada que sea y para ello Jaureguiverry dio el primer paso con la llegada de Daniel Enríquez, un profesional probado en el área de la gerencia deportiva, que no solo se encargará de aggiornar al club desde la infraestructura y la logística, sino que tendrá incidencia en el armado del plantel y en la elección del cuerpo técnico.

La institución le dio la bienvenida a Enríquez en redes sociales y éste respondió. "Muchas gracias amigos! Un orgullo y muy agradecido de trabajar con Uds! Prometo mucho trabajo y dejar un club prolijamente armado en lo profesional", escribió.

Juan Jacinto Rodrdíguez asumió el cargo de entrenador albiceleste luego que Nathaniel Revetria fuera cesado. En principio fue un interinato, pero luego quedó hasta el final del Intermedio. Todo apunta a que para el Clausura, Cerro tendrá un nuevo conductor.

Como la apuesta es a largo plazo, la elección también lo será y por eso la idea primaria sería que utilice el Clausura para saber con lo que cuenta y qué le falta para luego, junto a Enríquez y el presidente, armar el plantel futuro.

Enríquez (campeón de América y del Mundo con Nacional en 1980 como futbolista además de haber integrado selecciones juveniles celestes y haber jugado en México) fue quien revolucionó el cargo de gerente deportivo en Uruguay a través de su trabajo en los tricolores entre 2006 y 2013, en donde se proyectaron muchas figuras internacionales, entre ellas Luis Suárez.

Además, fue uno de los principales impulsores de que Marcelo Gallardo se iniciara como técnico en Nacional apenas se retiró como futbolista en la institución tricolor.

En las pasadas elecciones de Nacional fue el candidato a director deportivo del club en la lista que postulaba a Raúl Giuria a la presidencia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados