AUF

Daniel Enríquez es el nuevo Director de Desarrollo

El exgerente deportivo de Nacional sucederá en el cargo a Jorge Franco, quien actualmente es el preparador físico de los tricolores en el cuerpo técnico de Gustavo Munúa.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Daniel Enriquez

En la primera hora de la tarde de este viernes quedó confirmado que Daniel Enríquez será desde el lunes el nuevo Director de Desarrollo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

El cargo estuvo a cargo del "profe" Jorge Franco hasta junio, pero el preparador físico dejó ese trabajo para dedicarse de lleno a Nacional, ya que conforma el cuerpo técnico de Gustavo Munúa. Anteriormente, por muchos años el cargo estuvo a cargo de Daniel Bañales, quien hoy en día tiene un puesto similar en la Conmebol.

La función que tendrá Enríquez en la AUF apunta a trabajar en diversas áreas, como juveniles, fútbol femenino y fútbol playa. Es una función que ejerce como nexo entre la AUF, la Conmebol y la propia FIFA.

"Estoy feliz de estar en un lugar estable. Luego de estar en Nacional es subir un escaloncito más y, por sobre todas las cosas, estar en un lugar que  tiene un proyecto, porque hay cosas a corto plazo que no te motivan. Intentaré volcar todo lo aprendido, es lo que me va ayudar, aparte de seguir aprendiendo", sostuvo Enríquez en declaraciones al programa Último al Arco de Sport 890.

"El lunes ya estaré en el Complejo de la AUF, veré cómo se maneja Daniel Bañales, me va trasladar toda la experiencia de cómo es el cargo, conversaré mucho con él y trataré de hacer las cosas lo mejor posible y ver las prioridades que marque la AUF de aquí en adelante", agregó el nuevo Director de Desarrollo.

Vale recordar que Enríquez (57) fue el gerente deportivo de Nacional desde 2006 hasta 2013.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados