FRANCIA

Dani Alves: "Neymar necesitaba salir de la sombra de Messi"

En una entrevista al portal de la FIFA, el lateral del PSG consideró que "para la madurez de Neymar y para la selección brasileña era importante que caminara por sí solo".

Dani Alves quería a Neymar lejos de Messi, para beneficio de Brasil
Dani Alves quería a Neymar lejos de Messi, para beneficio de Brasil

Dani Alves, que reiteró que no tuvo influencia en el PSG para que contrataran a Neymar, remarcó que su compañero de equipo y de la selección "necesitaba salir un poco de la sombra" de Lionel Messi.

Para Alves esa determinación era clave.Y explicó: "Para la madurez de Ney y para la selección brasileña era importante que caminara por sí solo".

En entrevista concedida al portal digital de la FIFA, el lateral brasileño insistió en que no participó en la movida del PSG por Neymar: "No tuve casi nada que ver. Cuando fue a Barcelona sí tuve influencia en la contratación. Le di consejos y le conté las cosas buenas que vivía en el club y la ciudad. En este caso no fue así. Simplemente, llegué primero que él. Solamente, en un momento de confusión que no sabía qué hacer, lo único que le dije es que siguiera a su corazón y fuera feliz. Ese fue el único consejo que le di".

Alves opinó que Neymar es "junto a Messi, el jugador más desequilibrante que hay en el fútbol mundial. Pero necesitaba salir un poco de su sombra. Jugar con alguien tan incomparable como Leo es la cosa más increíble que te puede pasar, pero siempre tendrás la duda de si tú tienes realmente la calidad o es él".

Tras elogiar nuevamente a Messi, porque remarcó que a él le encantó jugar con Leo toda su carrera,  Alves subrayó: "Pero ¡él es argentino y Ney y yo brasileños! ¡En algún momento nos teníamos que enfrentar! Creo que las posibilidades de tener logros individuales aumentan cuando uno no está tan cerca de un jugador así. Para la madurez de Ney y para la selección brasileña era importante que caminara por sí solo".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)