TE LA DEJO PICANDO

Dan los primeros pasos para forjar una sociedad de clubes que tenga a los grandes

Empiezan con reuniones individuales entre clubes de la A, la B y la C, pero ya están pensando en integrar a instituciones del Interior

Foto: Marcelo Bonjour
Asamblea en la AUF. Foto: Marcelo Bonjour

* Cuentan que antes de que finalice el año en curso ...
* Podrían comenzar a desarrollarse reuniones individuales entre clubes profesionales y amateur.

* Dicen que los sectores políticos ideológicos dentro de la AUF...
* Se mantienen tan divididos como antes del proceso de la elección que terminó desencadenando la votación a favor de la presidencia de Ignacio Alonso.

* Esto hace que...
* Los tres grupos claramente marcados desde hace un buen tiempo persistan en la defensa de diferentes aspectos económicos y también sobre la manera en la que hay que dirigir al fútbol uruguayo.

* Chimentan que...
* Ya existen conversaciones informales entre algunos clubes que no están yendo al Consejo de Liga con otros que sí lo están haciendo para intercambiar opiniones sobre diversos aspectos relacionados con el futuro del fútbol profesional.

* Esas conversaciones...
* Es lo que está abriendo las puertas para que se produzcan reuniones más formales y luego se avance otro paso más.

* Cuentan que eso...
* Recién podría darse aprovechando el receso. Y que sería el origen de un nuevo grupo político importante.

* En definitiva, lo que estaría sucediendo es que...
* Aparecería una nueva sociedad de clubes que provocaría que no estuviese solamente la actual Unión de Clubes que está procurando tener la Liga Profesional bajo su supervisión.

* Los rumores que surgen...
* Establecen que se piensa hablar entre clubes de la A, convocar a los encuentros a clubes de la B y también de la divisional C.

* La intención inicial es la de...
* Lograr una fuerza fuerte que tenga con ellos a Peñarol y Nacional.

* Chimentan, también, que...
* A esos encuentros grupales que se armarían en 2021 se invitaría a diversos equipos del Interior del país.

* Dicen que podrían dar una sorpresa...
* Porque la idea es ampliar el espectro de forma tal que sean varios equipos del tierra adentro los que sean escuchados.

* Es claro que...
* Lo que persiste es una división política muy marcada, porque hay instituciones que pretenden delinear un nuevo cambio en el fútbol uruguayo para que los clubes profesionales recuperen el poder que perdieron con la creación del Congreso.

* Del otro lado...
* Entienden que ya es imposible alterar lo que se forjó con las modificaciones solicitadas por FIFA y Conmebol y que es imprescindible.

* No escapa a nadie...
* Que el tema económico está también en la cresta de la ola, porque hay clubes profesionales que sostienen que su actividad debe ser regulada solo por ellos mismos.

LA YAPA

Visto y oído

Una idea desde Plaza colonia para los clubes
Plaza Colonia, con el impulso de Carlos Manta, quiere hacer crecer entre los clubes una idea para ejecutar en el fútbol uruguayo: que los informes de los veedores sean público. Así se sabrá qué puntaje se le entregó a los jueces en los partidos. Es una garantía para todos.

Dirigente entre los deudores irrecuperables
El nombre de un dirigente del fútbol uruguayo aparece en la categoría 5 del Banco Central del Uruguay referida a los deudores irrecuperables. Es una nómina que incluye a las personas con claros casos de incobrabilidad, con atrasos mayores a 180 días en los pagos.

La pandemia se llevó la buena recaudación
Dicen que en Nacional se estima que la ausencia de público en tres partidos le impide recibir unos ingresos netos de 1,2 millones de dólares. La recaudación en el clásico ante Peñarol más las contiendas por Copa Libertadores frente a Alianza Lima y Racing daban esa cifra.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados