JAIME BÁEZ

"Damos más cuando parece imposible"

Jaime Báez sabe que la selección tiene gol, por eso espera el suyo con tranquilidad. La Celeste enfrentará esta noche a Chile en el Campus Municipal de Maldonado a la hora 22:10.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Confianza. Jaime Báez encabeza la fila, un delantero que sabe lo que quiere y lo que se espera de él: “Estoy tranquilo”.

Jaime Báez dice que está tranquilo pese a que aún no llegaron los goles y le baja el perfil a los que lo comparan como el Edinson Cavani de esta selección. "Trato de hacer lo que me pide el entrenador", explica.

Lleva la nueve en la espalda. Ha corrido un montón. Va desde el área rival hasta la mitad de la cancha casi sin parar una y mil veces. Pone el cuerpo, marca, pivotea y busca su tan ansiado gol. "Estoy tranquilo porque se están dando los resultados y además, chances de convertir tuvimos. Eso es lo más importante. Obviamente, para el delantero es vital hacer goles para tener esa confianza que después a la hora de jugar siempre ayuda. De repente, después que hacés uno, jugás más suelto y las chances que tenés van todas adentro", relata.

Su posición en la cancha, llevó a que varios lo comparen con el rol que Edinson Cavani cumplió durante mucho tiempo en la mayor, cuando Luis Suárez y Diego Forlán eran los atacantes netos y el "Matador" jugaba más retrasado y dando una mano en la marca. "¡No! Yo me siento Jaime Báez. Trato de hacer lo que me pide el entrenador. Sé que tengo que ayudar en defensa, correr bastante por el costado de la cancha e intento hacerlo de la mejor manera", señala.

Asimismo, consultado sobre si encuentra puntos de contacto entre esta Sub 20 y el equipo del maestro Tabárez, dice: "No sé si es que nos parecemos a la mayor. Creo que esa actitud con la que estamos jugando es propia de los futbolistas uruguayos. Es un plus que tenemos, y no sé si las demás selecciones lo tienen. Eso de dar un poco más cuando parece que no se puede, cuando las cosas parecen imposibles".

Sabe que con una victoria esta noche ante Chile, la clasificación quedará sellada: "Hablamos mucho entre nosotros, de lo bueno y lo malo. Lo que nos gusta más del equipo es la cabeza que tenemos. Estamos todos recontra metidos en esto. Hay una motivación increíble y creo que eso se refleja en la cancha cuando trancamos una pelota o cuando vamos todos para adelante. Dentro de las cosas que no nos gustan creo que las venimos mejorando. Con Colombia nos faltó tener más la pelota, lo charlamos, y por suerte contra Brasil se notó la diferencia".

Jaime contó cómo viven la exposición en los medios, algo nuevo para la mayoría. "Vemos todo, nos tomamos el pelo entre nosotros al ver quién salió en tal lado o quién dijo lo otro. Por ejemplo, a Mauro (Arambarri) ya le decimos El goleador medio en broma", cuenta.

Báez sigue corriendo, marcando, y espera su gol. Tiene la garganta pronta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º