EN VIVO

Damiani solicitó una asamblea de clubes extraordinaria

Juan Pedro Damiani dio una conferencia en el Campeón del Siglo, con directivos, cuerpo técnico y futbolistas de acompañantes, en la que pidió una asamblea extraordinaria de clubes para encontrar soluciones por el clásico.Además, defendió a hinchas ante los "delincuentes" del domingo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La conferencia de Peñarol por Juan Pedro Damiani en el CDS. Foto: Silvia Pérez

El presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, llamó a una conferencia de prensa que tuvo lugar en la tarde de este martes en el Campeón del Siglo, luego de la medida cautelar de la Comisión Disciplinaria que dio ganador del clásico a Nacional, que no pudo jugarse por los incidentes de la tribuna Amsterdam y porque la policía no daba garantías. En la misma estuvo todo el plantel y el cuerpo técnico de Primera División, así como el resto de los directivos.

"Son delincuentes".

Damiani habló de la "lamentable jornada vivida el domingo pasado" en la que en la Ámsterdam hubo destrozos:"No son hinchas, son meramente delincuentes"."Por este pequeño grupo de delincuentes se castigas a hinchas y socios", agregó.

Peñarol sin culpa.

"¿Por qué se sanciona a Peñarol? ¿Qué podía haber hecho Peñarol?" Nada, señores", dijo. Mientras que habló sobre los dichos del Ministerio del Interior de saber lo que iba a suceder en el clásico: "¿Por qué nadie nos advirtió que si el encuentro se realizaba iba a pasar lo que parece sucedería?".

"Como institución consideramos que sancionar a Peñarol fue una injusticia.Esperemos que se entienda que se está sancionando a Peñarol por algo ajeno a la institución", añadió.

Futuro.

El presidente aurinegro afirmó que en el club están "haciendo un enorme esfuerzo deportivo e institucional" para evitar la delincuencia, pero que, de todas formas, solicitan "una asamblea extraordinaria de clubes para encontrar soluciones"."Vamos a ir hasta las últimas consecuencias para defender a los hinchas de Peñarol de acá y del mundo", sentenció.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados