PEÑAROL

Damiani con el respaldo de la "Fiera"

Diego Aguirre habló sobre su presente y futuro en San Lorenzo y también sobre las elecciones de Peñarol. "Para mí es la mejor opción para ser presidente. Lo que ha hecho por el club es algo extraordinario", dijo sobre Juan Pedro Damiani.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Diego Aguirre junto a Juan Pedro Damiani. Foto: Archivo El País

Todavía faltan meses para que se realicen las elecciones en Peñarol pero hay algo que parece estar claro: Juan Pedro Damiani ya no será el presidente del club. En varias oportunidades ha afirmado que no se presentará aunque cuenta con el apoyo de mucha gente.

El actual presidente del club recibió un respaldo especial esta mañana en una entrevista radial del programa 100% deporte, ya que Diego Aguirre afirmó que es el candidato ideal para el puesto. "Para mí es la mejor opción para ser presidente de Peñarol, después está sí quiere seguir o no. Lo que ha hecho por el club es algo extraordinario aunque a veces hay muchas críticas, muchos manejos que intentan desprestigiarlo", declaró la "Fiera".

Si bien afirmó que hace tiempo no habla con Damiani aunque tienen una gran relación, Aguirre declaró que el no se apuraría en afirmar que no se presentará. "Yo no cerraría las apuestas. José Pedro Damiani decía lo mismo y siempre terminaba siendo presidente y Juan en alguna ocasión también", dijo.

El futuro de la "Fiera" en el fútbol argentino es incierto y también se refirió al tema. El entrenador cuenta con una propuesta de la dirigencia de San Lorenzo para renovar su contrato, que vence el 30 de junio, pero todavía no la ha aceptado.

"Hace días nos han ofrecido el nuevo contrato y tenemos que analizarlo y dar una respuesta. No es una decisión tomada porque hay muchas cosas que estamos evaluando.
Estamos buscando una decisión razonada. Entre las razones para seguir está la Copa Libertadores, que da esa sensación que queda muy poco. Son ocho partidos para ganar una Libertadores, que obviamente es dificilísimo pero no es tan lejano", afirmó el DT.

Lo que sí es seguro es que la decisión será tomada antes del sorteo de los cruces de octavos de final de la Copa Libertadores. San Lorenzo puede enfrentar a Nacional y Aguirre fue consultado si eso puede incidir en su decisión. La "Fiera" dejó en claro que no lo tiene en cuenta y que tomará la decisión antes de saber su rival para evitar comentarios.

"Si estoy en San Lorenzo y nos toca Nacional intentaremos ganar como siempre, obviamente con un morbo especial pero nada más, no tiene nada que ver", afirmó.

El equipo de Boedo venció a River Plate este fin de semana y ayudó a Boca, que ganó y estiró su ventaja en la cima de la tabla de posiciones. “Para mi Boca ya salió campeón. Tiene un fixture que lo favorece. Cuatro puntos faltando tres partidos no se los van a descontar", dijo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)