URUGUAYO ESPECIAL

Damiani: "El problema es serio"

En el Parque Central se reunieron los presidentes del fútbol.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Presencia. Juan P. Damiani al llegar al Parque Central. Foto: Fernando Ponzetto

A pedido de la directiva de Nacional, la mayoría de los presidentes de los equipos del fútbol uruguayo —incluso de clubes de Segunda División— se reunieron en el quincho del Gran Parque Central para tratar los problemas que está atravesando el fútbol uruguayo en torno a la violencia.

El dueño de casa, José Luis Rodríguez, fue el primero en llegar. Uno de los últimos en arribar fue el presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, quien bajó la ventana de su auto para dialogar: "Hay que bajar la pelota. Celebramos que la Policía y el Ministerio del Interior vuelven a las canchas, eso es muy importante, porque el problema es serio, pero que se puede solucionar.Está bueno, como dijo Vázquez, que los delicuentes no entren al Estadio. Estaría bueno también que no estén afuera del Estadio".

Además, dijo sobre su asistencia al Parque Central que "eso también evita la violencia.Me saludaron muchachos de Nacional con bromas y muy correctos. Son señales. ¿Por qué no voy a venir al lugar del tradicional adversario? Y he venido varias veces".

Por último, Damiani dijo que "hay un tema muy serio en la sociedad, que es el ajuste de cuentas. Antes esa gente no iba al fútbol".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados