PEÑAROL

Damiani tiene su objetivo

El presidente mirasol buscará convencer a Walter Pereyra de presentarse a las elecciones.

Damiani y Walter Pereyra
Pereyra. El actual vicepresidente de la institución es el preferido de Damiani y del oficialismo

Juan Pedro Damiani sabe que estos serán sus últimos meses como presidente de Peñarol y de eso no hay vuelta. Pero quien se encuentra desde 2008 en la dirigencia del club aurinegro, está preocupado por el futuro de Peñarol y procurará convencer a Walter Pereyra, el actual vicepresidente de la institución, que se presente como candidato en las elecciones de diciembre próximo.
El titular mirasol procurará en los próximos días lograr hacerle ver a Pereyra que él es el hombre indicado para pugnar por la presidencia de la institución.

Damiani considera que Pereyra, por su inteligencia, don de gente, capacidad de manejo de las situaciones límites y habilidad empresarial, es el hombre más idóneo para conducir los destinos de Peñarol.

Asimismo, Damiani no descarta lograr que su amigo Jorge Barrera modifique también su postura de apartarse del acto eleccionario en Peñarol. Entre otras cosas, el actual presidente está al tanto de la enorme cantidad de firmas que está recogiendo el sector Pro Peñarol que lidera Sergio Perrone para que la dupla Pereyra-Barrera se presente en las elecciones que se llevarán a cabo el diciembre próximo.

Cabe recordar que Barrera, en declaraciones a Ovación, afirmó que “cuando me preguntaron si iba a ser candidato, dije que significaba un gran honor que mucha gente con la que he trabajado en estos años en el club y que un número importante de socios considerara que yo era la persona indicada para conducir los destinos de la institución. Pero también dejé muy en claro que no tenía una decisión tomada al respecto y que no me pronunciaría hasta no haber hablado con mi familia”.

Sin perjuicio de ello, un petitorio tan importante de la masa social -particularmente por la cantidad y la calidad de las personas que están firmando el documento de apoyo a esa fórmula-, más un planteo directo de Damiani y de Pereyra (en caso de que acepte ser el que lidere al oficialismo) podrían desencadenar una nueva postura en Barrera.

Las próximas horas serán cruciales para saber qué va a ocurrir con este movimiento que pretende iniciar rápidamente Damiani, quien definitivamente confirmó que se marchará de la vida dirigencial del club.

Firmas de los socios

ProPeñarol

Desde que comenzó el mes de septiembre, la agrupación ProPeñarol se encuentra juntando firmas de los socios aurinegros para que justamente Walter Pereyra y Jorge Barrera (indistintamente del orden) formen parte de la presidencia y la vicepresidencia del club en las próximas elecciones de diciembre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos