PEÑAROL

Damiani: "La mayoría de la gente del fútbol es correcta"

El presidente de Peñarol dijo que hay que esperar para conocer los refuerzos y que en los próximos días se conocerá la fecha exacta de la inauguración del estadio; no eludió el tema Conmebol.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Juan Pedro Damiani tras la presentación. Foto: Ariel Colmegna.

—Es 28 de diciembre, Día de los Inocentes, pero ¿qué novedades hay de refuerzos?

—Hoy (ayer), les podía dar una lista grande, je. Juan Ahuntchain, Pablo (Bengoechea) y los compañeros de la Comisión de Contrataciones son los que están trabajando, aunque obvio que estoy al tanto. Lamentablemente, todavía no se puede decir nada, ni siquiera en el Día de los Inocentes.

—Pero ¿podrá venir alguno de los jugadores cuyos nombres ya se hicieron públicos?

Esas fueron muy buenas gestiones que hizo Pablo llamando por teléfono a los jugadores. Y ellos quieren volver a jugar en Peñarol, pero de ahí a la realidad... Es un tema que no coincide. Quizás en los primeros días de enero, tendremos novedades. Estamos haciendo todo lo posible para tener un buen plantel. Hay que esperar.

—Que busquen refuerzos, ¿significa que lo que tienen en el plantel no alcanza?

Es todo muy opinable. El muy buen plantel que tenemos debe levantar un poco su rendimiento. Y reforzar en lo que Ahuntchain y Pablo consideren que se necesita. No va a ser una gran cantidad.

—¿Hay interés por Cabaco?

Si, Walter Pereyra está con ese tema. Siempre está bueno que llegue un jugador con ese espíritu y esa personalidad. Cabaco es un típico jugador de Peñarol.

—¿Y Estoyanoff? ¿Puede regresar?

Lo escuché por ahí, pero sinceramente no sé si está en la lista de Ahuntchain y Pablo.

—Está previsto que Peñarol debute como local en la Copa Libertadores en su estadio en los primeros días de marzo, ¿se podrá?

Lo que falta son permisos y subcontratos que no dependen de nosotros. En los próximos días vamos a definir claramente la fecha exacta del partido inaugural, pero lo seguro es que pretendemos jugar algún partido de la Libertadores ahí. Pero ahora, no depende exclusivamente de la empresa constructora, sino de un montón de cosas. Pero lo mejor de esto es que el humo ya se disipó y la maqueta es un hecho.

-Cambiando el tema, en estos momentos tan convulsionados de la Conmebol, ¿qué le dejó la reunión que tuvieron en Paraguay con Gorka Villar?

El fútbol necesita buenas señales. Me parece que es un momento oportuno para reformular todo lo de la Conmebol. Eso, nada más. Nosotros hace dos años hicimos proa con la denuncia, después teníamos que jugar la Copa Libertadores y no nos permitían hacerlo si estábamos ahí, en la lista de los denunciantes. Reflexiones que todo el mundo conoce.

-Con todo esto que está sucediendo, ¿cree que toda la clase dirigente está bajo sospecha?

No, para nada. Para mí el fútbol es totalmente transparente. Lo que pasa es que como en todas las actividades de la vida hay gente que trabaja, o que está en el fútbol, que no es correcta. Pero la inmensa mayoría son personas correctas. Es como lo decía siempre Hugo Batalla: en el fútbol está el empobrecimiento lícito. Porque la gran mayoría de dirigentes, al menos de acá, se ha empobrecido por sus colores.

FIGUEREDO.

"Fue una sorpresa".

Juan Pedro Damiani integró en un momento el Ejecutivo de la AUF, junto a Eugenio Figueredo que hoy está preso. "Es una sensación extraña. Es una persona que conocía hace mucho tiempo. Siempre tuve una muy buena relación con él. Me sorprendió todo este tema", dijo Damiani quien aseguró, a su vez, que durante su actividad como vice de la AUF nunca advirtió lo que pasaba a nivel internacional.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)