EL PAÍS TV

Damiani: “La Libertadores no es utopía; lo vivimos en 2011”

El presidente mirasol apunta alto: “Van a venir refuerzos, queremos la Copa”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Damiani

Peñarol se quedó con el Torneo Apertura, pero en vez de hablar de la obtención del título y de los planes de cara al futuro, las 48 horas posteriores a la consagración se dedicaron a un tema puntual: la continuidad o no de Pablo Bengoechea al frente del plantel principal de los aurinegros.

"Yo nunca lo puse en duda, pero era una asunto a resolver porque había gente dentro del club que pretendía un cambio. Y hubo que plantear un montón de cosas. Nos debíamos esa charla del otro día con Pablo. Hablamos a calzón quitado, lo conozco hace años y el problema que él tiene es que es muy hincha de Peñarol. Si será, que recién ahora le terminamos de pagar la deuda que teníamos cuando él era jugador... es de esos hinchas y acreedores pacientes, como decía mi papá".

El presidente de los aurinegros cortó por lo sano y le entró al tema sin más vueltas en El País TV. "Lo único que molestó de Bengoechea fue cuando se refirió al tema Pacheco y dijo que pensó en irse con él. No era un tema del entrenador, era de la dirigencia. Y no fue un tema sencillo de resolver, fue duro. Pero es un aspecto que tiene que corregir por ser tan hincha. A veces me dice aquel o tal jugador puede venir bien para mostrarlo, para que el club obtenga dinero, y yo le digo, no Pablo, ese tema es nuestro, vos preocupate de ganar. En Peñarol tenés que ganar y punto. Dejá esos temas para nosotros...", agregó Damiani.

"Hablamos de todo. Se viene un semestre que va a ser muy importante. El Clausura la Copa, la inauguración del estadio. Ya se conocen algunos nombres de posibles refuerzos. Pablo habló con Gastón Ramírez y está loco por venir a jugar la Libertadores, Urreta lo mismo, veremos... pero tenemos claro que hay que reforzar el plantel y buscar jugadores de nivel, que vengan para ser titulares. Pelear la Libertadores no es una utopía. Ya lo vivimos en 2011 cuando llegamos a la final. Se puede, hay que reforzarse, hay que cambiar algunas cosas, mejorar el juego, crecer en lo futbolístico, y no me hablen de temperamento. Este plantel tiene jugadores con personalidad", apuntó el presidente de Peñarol.

"El Apertura costó, pero quedó en casa. Bengoechea fue claro. Me dijo que si no hubiésemos ganado el domingo se iba. Y si hubiese perdido Nacional y perdido Peñarol, también se iba. Ya lo había resuelto con sus compañeros. También me liberó, me dijo que si yo quería, daba un paso al costado, y le dije que no", confió Damiani.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)