peñarol

Damiani y Barrera hablaron sobre derechos económicos

Los dirigentes aurinegros se reunieron con Gorka Villar, Director General de Conmebol, al que le reclamaron mayor transparencia en el fútbol.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Juan Pedro Damiani, Jorge Barrera y Gorka Villar reunidos. Foto: Archivo El País

Juan Pedro Damiani y Jorge Barrera, en Asunción para asistir al sorteo de la Copa Libertadores, han aprovechado para reunirse con dirigentes importantes del fútbol internacional. En esta ocasión el encuentro fue con Gorka Villar, Director General de Conmebol.

En esta reunión, Peñarol planteó su posición relacionada a los derechos económicos. El aurinegro reclamó que los clubes deben recibir más dinero y pidieron más transparencia en el manejo del fútbol y los contratos. 

Una de las exigencias de los "Carboneros" fue que se tenga acceso a los contratos firmados y a los que se vayan a firmar. También quieren que los clubes participen de las negociaciones.

Otra exigencia fue que quieren tener los derechos para gestionar los recursos que se generan ya que están cansados de que los abogados ganen más dinero que los clubes.

Además, Damiani le dijo a Villar que quiere cambios profundos y rápidos o irán a fondo en materia de transparencia. Peñarol quiere señales claras de que las cosas están cambiando para bien.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)