ESPAÑA

Damián Suárez jugó en modo súper estrella y el Getafe confirmó que quiere Champions

El defensa uruguayo armó y definió una jugada espectacular que abrió el marcador en la victoria de visitante sobre el Athletic de Bilbao.

Damián Suárez celebrando su fantástico gol para el triunfo del Getafe
Damián Suárez celebrando su fantástico gol para el triunfo del Getafe. Foto: AFP.

El Getafe sigue avanzando a lo grande, sumando puntos en reductos muy difíciles y demostrando que va a pelear hasta el último segundo de la Liga española para entrar a la Champions League. Ahora, con un soberbio Damián Suárez, que jugó en modo súper estrella, logró imponerse de visitante ante el Athletic de Bilbao y trepar a la tercera posición en la tabla a la espera de lo que ocurra entre Sevilla y Deportivo Alavés

El equipo de los futbolistas uruguayos, los tuvo como titulares a Suárez, Mathías Olivera y Mauro Arambarri, no para de sorprender en LaLiga porque consigue lo que persigue, ya sea por el buen juego o por la consistencia de su filosofía.

En el siempre complicado San Mamés (Bilbao) y en un partido parejo, tenso, con acciones más disputadas y reñidas que bien elaboradas, la llave la tuvo Damián Suárez. El lateral derecho tiró una doble pared antes de meterse al área, luego se sacó dos hombres de encima y metió un remate cruzado que desató la locura generalizada de todos sus compañeros por la magnitud de la conquista.

Mauro Arambarri y Mathías Olivera felicitaron a Damián Suárez por su golazo
Mauro Arambarri y Mathías Olivera felicitaron a Damián Suárez por su golazo. Foto: AFP.

Con el 1-0 a su favor y como visitante el Getafe fue con tranquilidad al descanso. Y si el gol logrado a los 36 minutos había tenido un buen impacto a su favor, ni que hablar de lo que ocurrió poco después que se pusiera en marcha la segunda mitad, cuando un penal le permitió a Jaime Mata abrochar el 2-0.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados