ESPAÑA

Damián Suárez celebró sus 200 partidos en el Getafe

El uruguayo lleva seis temporadas como dueño del lateral derecho en el equipo azulón y es el octavo jugador con más presencias en la historia del club. 

Damián Suárez
Damián Suárez. Foto: EFE

Damián Suárez, lateral derecho uruguayo del Getafe, cumplió este domingo frente al Alavés doscientos partidos oficiales con la camiseta azulona y se convirtió en el octavo jugador con más encuentros en la historia del club.

Suárez, de 32 años, llegó al Getafe en 2015 y desde entonces ha sido el dueño absoluto del lateral derecho del equipo madrileño y acumula seis temporadas consecutivas como titular en esa demarcación.

Los 200 partidos oficiales de Damián en el Getafe se resumen en 146 de Primera, 37 de Segunda, 9 de Copa del Rey, 4 de la promoción a Primera en 2017 y 4 de Liga Europa, con tres goles marcados.

La confianza que José Bordalás tiene en Damián Suarez es total y, de hecho, el técnico alicantino ve al lateral uruguayo como uno de sus más fieles escuderos desde su llegada al banquillo azulón en octubre de 2016.

titular indiscutido

En el top 10 de jugadores con más partidos

Damián Suárez es el octavo jugador con más partidos oficiales en la historia del Getafe, solo superado por Pedro Caballero (335), Ángel Martínez 'Angelín' (319), el argentino Daniel 'Cata' Díaz (237), Javier Casquero (231), Miguel Ángel Serrano 'Míchel' (217), Jaime Gavilán (211) y Mariano Andrés de la Vega (204).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados