MERCADO

Damián Musto será jugador de Peñarol y viajará a Uruguay en los próximos días

El volante argentino de 33 años dejará Huesca de España y se convertirá en futbolista mirasol para la temporada 2021.

Damián Musto dejará Huesca de España y se pondrá la camiseta de Peñarol. Foto: @SDHuesca.
Damián Musto dejará Huesca de España y se pondrá la camiseta de Peñarol. Foto: @SDHuesca.

Peñarol tiene el volante central que buscaba. Damián Musto, argentino de 33 años con pasado en Rosario Central, Tijuana de México, Inter de Porto Alegre y Huesca de España será carbonero y llegará a Uruguay en los próximos días.

El futbolista surgido en las divisiones formativas de Alumni de Casilda, localidad de la Provincia de Santa Fe en la que nació entre otros Jorge Sampaoli, debutó en Primera División en Quilmes, luego pasó por Atlético Tucumán, dio el salto a Europa para jugar en el Spezia de Italia y regresó a Argentina para ponerse la camiseta de Olimpo de Bahía Blanca y después la de Rosario Central para emigrar nuevamente luego de que un control antidoping le arrojara resultado adverso, lo que le impidió llegar a River Plate siendo pedido en ese entonces por Marcelo Gallardo.

México fue su destino para firmar con Tijuana, donde sus buenas actuaciones lo llevaron a Europa nuevamente para fichar con el Huesca de España, aunque luego pasó al Inter de Porto Alegre dirigido por Eduardo Coudet, quien lo había tenido en Rosario Central.

Terminado el préstamo con los “Colorados” el argentino volvió a España y sin la continuidad esperada, surgió la posibilidad de jugar en Peñarol, algo que desde el inicio el futbolista y su representante vieron con buenos ojos.

Ahora solo restan detalles en la documentación final y en los próximos días Damián Musto viajará a Montevideo para hacer la cuarentena obligatoria más allá de ya haber tenido COID-19 en septiembre de 2020.

El acuerdo económico con el futbolista está cerrado y ahora solo resta la desvinculación de Musto con Huesca, club con el que tiene contrato hasta junio de este año pero con conversaciones avanzadas para rescindir dado que no estaba siendo tenido en cuenta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados