COPA SUDAMERICANA

Damián Musto, la calidad y la experiencia en el doble cinco de Peñarol

El volante de 33 años fue titular por primera vez en Copa Sudamericana y cumplió una muy buena tarea sustituyendo a Walter Gargano. 

Damián Musto en el empate entre Peñarol y Sport Huancayo. Foto: EFE.
Damián Musto en el empate entre Peñarol y Sport Huancayo. Foto: EFE.

La ausencia de Walter Wargano no era una más en Peñarol. El “Mota” es pieza clave en el equipo carbonero y Mauricio Larriera debía buscar un sustituto en un partido clave en la Copa Sudamericana.

Agustín Álvarez Wallace, positivo de COVID-19, quedó al margen y nuevamente se le abrieron las puertas de la titularidad a Damián Musto.

Y el argentino no defraudó. Se adueñó enseguida de la mitad de la cancha con un sólido partido tanto en la contención como en la generación de pases hacia los volantes más adelantados del carbonero.

El futbolista de 33 años que llegó a Peñarol para la temporada 2021 ya empieza a demostrar por qué el club lo fue a buscar para reforzar el plantel.

Peñarol y Sport Huancayo por Copa Sudamericana. Foto: EFE.
Peñarol y Sport Huancayo por Copa Sudamericana. Foto: EFE.

Para empezar, siempre estuvo bien ubicado. Tanto a la hora de pasar la pelota como así también recuperarla, el nacido en Casilda cumplió su rol y a eso le sumó buenos relevos en la zona defensiva.

Es cierto que el juego de Sport Huancayo no fue exigente ni mucho menos, pero Musto cumplió con creces y puso toda su experiencia y calidad en el doble cinco mirasol.

“Hay que darle el valor que tiene porque de movida si llegábamos a este partido en esta situación lo firmábamos antes de tiempo. Por eso haber conseguido este es un paso importante para un grupo que desde hace varias semanas viene sufriendo algunas cositas con temas de salud”, dijo Musto tras el partido en Perú agregando que “por suerte nos fuimos acomodando como podíamos y conseguimos este primer objetivo chiquito que era clasificar a octavos de final de la Sudamericana”.

ESTADÍSTICAS

Musto acertó el 85% de los pases

El argentino Damián Musto tuvo una muy buena actuación en la mitad de la cancha de Peñarol con un 85% de acierto en los pases (47 de 55), 69 toques y un pase clave. Además, el nacido en Casilda completó siete de ocho intentos de pases en largo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados