TORNEO CLAUSURA

Dame dos minutos

Fénix no la pasaba bien en el segundo tiempo, pero tuvo dos, las aprovechó y venció 2-0 a Danubio. El equipo de Rosario Martínez, por un rato, fue líder del Clausura.

A mucha gente no le gusta su estilo. A otros le aburren sus partidos y lo tildan de conservador. De acuerdo o no, lo que no se puede negar es que el Fénix de Rosario Martínez es efectivo.

Ayer lo sufrió Danubio, que de local dominó el partido y aunque no fue una tormenta contra el arco de Denis, mereció más. Pero perdonó algunas ocasiones y el albivioleta no le dio chance. Martín Ligüera manejó los hilos y fue protagonista en los dos goles para la victoria 2-0.

En Jardines, el primer tiempo fue bastante aburrido. Fénix comenzó mejor con una pelota que Ignacio Pallas cabeceó solo dentro del área, pero desviado.

Luego Danubio manejó el balón y jugó bien, pero no llegó con claridad a los últimos metros.

El reflejo de esa situación fue que la jugada más clara en ataque del local no fue definida por un jugador franjeado. Agustín Peña desbordó por el sector derecho, centró y apareció Angelo Gabrielli. El defensor de Fénix cabeceó hacia su propio arco y para su fortuna la pelota dio en el poste.
En el segundo, nuevamente el equipo de Rosario Martínez tuvo la primera, pero la desaprovechó. Un centro en el que Etulain falló encontró a Raúl Ferro, que sin arquero remató muy débil.

Luego Danubio tuvo varias aunque no claras. Grosmüller remató de lejos y se fue por arriba del travesaño. Lo tuvo Pablo Porcile, pero también fue desviado. Lo intentó Barreto y también falló al arco.

En el mejor momento local apareció la efectividad albivioleta. A los 77’ Ligüera recibió fuera del área y con delicadeza tanteó la pelota al ángulo de Etulain, que la miró entrar.

Y si un golpe no era suficiente, dos minutos después apareció Ignacio Pallas y de cabeza liquidó el partido.

Tras ese gol el dominio y las ganas del local se apagaron y el equipo de Rosario Martínez se hizo de los tres puntos.

Fénix, a pesar de ser criticado, está invicto en el Clausura y da pelea. Además, es el cuarto en la Anual, esta temporada se olvidó del descenso y es el equipo menos goleado.

La fórmula de Rosario da resultados y Fénix lo disfruta.

DANUBIO 0-2 FÉNIX.

Estadio: Jardines del Hipódromo

Árbitros:
Jonathan Fuentes, Gabriel Popovits y Javier Castro.

Danubio:
M. Etulain, A. Peña, M. De Los Santos, M. Amuz (78' M. Tabárez), M. Velázquez, P. Porcile, A. Viana, M. Saracchi (71' J. Ardaiz), J. Gravi, C. Grossmüller y G. Barreto. DT: L. González

Fénix: D. Denis; J. Álvez, M. Perg, I. Pallas, A. Gabrielli; C. Rivero, R. Ferro, M. Cantera (87' R. Fernández); M. Ligüera; C. Waterman (80' F. Silva) y M. Pérez. DT: R. Martínez.

Amarilla: 37' A. Peña (DAN), 44' M. Perg (FEN), A. Gabrielli (FEN), ,58' A. Viana (DAN), 58' C. Waterman (FEN), 61' R. Ferro (FEN)

Gol: 77'M. Ligüera (FEN), 79' I. Pallas (FEN)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)