en el parque central

¡Dale mejooor!

Con un gol de Iván Alonso de penal a los 23', Nacional le ganó a Fénix en el Gran Parque Central, quedó a tres puntos de Danubio en el Torneo Clausura y se aseguró el primer lugar de la Tabla Anual aprontando el clásico con triunfo.

No me importa lo que digan, lo que digan los demás/ en el fútbol uruguayo, ¡lo más grande es Nacional!/ Dale campeóoon...!/ ¡Dale campeóoon...!/

Mientras en las tribunas la hinchada cantaba con motivo de lo que en poco rato el cuadro iba a plasmar en la cancha, pues era claro que de no ser por una inspiración individual de Ligüera iba a resultar imposible que la tibieza ofensiva de Fénix pudiera vulnerar a Bava, al mismo tiempo templaba las gargantas y los corazones apuntando al clásico con estribillos que hacían referencia al tradicional rival, mientras el “Guti” -a su modo; más sobrio- hizo otro tanto.

Esto es: como al ganar el partido y también la Tabla Anual, Nacional “dejaba la vaca atada” para la definición del Uruguayo, al entrenador el rollo le dio para pensar en el clásico y volvió a poner a Fucile, no como lateral, sino de volante, lo que hace presumir que -sin Pereiro- proyecta un mediocampo con “Fuci”, Porras y Arismendi; o Romero, si el “Mama” no se recuperara.

¿Fénix? Ordenado. Bien parado. Incluso, nada avaro, pues jugó con tres volantes de contención, Ligüera de enlance y dos puntas en el ataque; pero a los 22’ pestañeó atrás ante un gran pase de Porras a Alonso, la jugada terminó en penal de Perg a Barcia, y chau. Cerrá y vamos. Quiso y no pudo. Ni siquiera explotar alguna indecisión que Nacional volvió a mostrar en la zaga.

Por eso, entonces, la hinchada tricolor se puso a cantar en forma anticipada; porque, además, es lo que el equipo le transmite desde la cancha: al principio, cuando no podía entrar, buscó con paciencia por afuera y por abajo, conectándose fluidamente, en corto y en largo; y luego, aunque por lapsos el rival llegó a dividir el manejo de la pelota por partes iguales, siguió buscando.

Mientras, el “Guti” -que también puso a Taborda- probaba; y la hinchada cantaba:

¡Dale campeóoon...!/
¡Dale campeóoon...!!

Y sí. Hasta hace 21 años, Nacional ayer se habría consagrado campeón Uruguayo. Hoy es el mejor de la temporada.

NACIONAL 1-0 FÉNIX

Estadio: Gran Parque Central.

Árbitro: J. Fuentes. Asistentes: M. Espinosa y S. Silvera. Cuarto árbitro: G. Tejera.


Nacional:
G. Munúa (8', J. Bava), S. Gorga, C. Valdés, D. Polenta, A. Espino; G. Porras, S. Romero; L. Barcia (87', S. Taborda), G. Pereiro G. Bueno (68', J. Fucile); I. Alonso. DT: Á. Gutiérrez.

Fénix: L. Mejía; J. Álvez, M. Perg, I. Pallas, A. Fernández; A. Schettino, R. Ferro (84', R. Abascal), M. Carro (63', A. Siles), M. Ligüera; A. Medina y F. Puppo (63', F. Boné). DT: R. Martínez.

Gol: 23' Iván Alonso -de penal- (N).

Amarillas: Espino, Gorga, Fucile (N); Perg, Ferro, Pallas, Boné, Schettino (F).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)