SELECCIÓN

¡Dale Luis!

Mientras Suárez entrenaba para jugar, Lodeiro daba un gran susto.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Luis Suárez en plenos trabajos de recuperación.

Mientras Luis Suárez trabaja duro para acelerar su recuperación y viajará hoy hacia Phoenix, la selección realiza sus últimos entrenamientos en nuestro país; y ayer, a su vez, Nicolás Lodeiro dio un susto y Diego Laxalt se unió al grupo.

En Barcelona, Luis Suárez acelera su recuperación para llegar de la mejor manera a la Copa América Centenario. "Trabajando duro para estar pronto cuanto antes", escribió el "Pistolero" en su cuenta de Twitter.

El saleño sufrió una lesión en el músculo semimembranoso de la pierna derecha mientras jugaba la final de la Copa del Rey ante Sevilla en el Madrid y, tras conocerse la entidad de su lesión, decidió quedarse y recuperarse en Barcelona hasta hoy.

Así, entonces, Suárez viajará en la presente jornada hacia Estados Unidos junto a Diego Godín, José María Giménez y Abel Hernández para sumarse a la selección.

Lodeiro, por su parte, se sintió en la práctica realizada ayer por la mañana en el Complejo Celeste: cayó tras una incidencia de juego y los médicos ingresaron enseguida para atenderlo. Con la lesión sufrida en Boca todavía fresca en la memoria, la preocupación inundó al cuerpo técnico; y no sólo a los entrenadores celestes, enseguida comenzaron a llegar a Montevideo las llamadas desde la vecina orilla porque también en el equipo xeneize surgió la preocupación. Desde Buenos Aires querían saber si el sanducero iba a poder viajar a Estados Unidos o no.

Sin embargo, la situación no fue tan grave como se pensó en un primer momento. El volante continuó entrenando y finalizó la práctica sin problemas. En la tarde se le realizaron estudios. La resonancia magnética, ordenada por el doctor Alberto Pan fue normal, no mostró lesión en la rodilla. Por lo tanto, Lodeiro viajará con su compañeros en las primeras horas de la tarde hacia Estados Unidos.

De todas formas, la sanidad ordenó que se le bajara al exigencia de los entrenamientos en los próximos días, para no correr riesgos y que pueda ser de la partida el próximo domingo, en el debut de la Copa América Centenario frente a México.

Ayer los celestes realizaron una práctica basada en trabajos físicos bajo las órdenes del profesor José Herrera. Diego Laxalt que se incorporó al grupo para ocupar el lugar del lesionado Cristian "Cebolla" Rodríguez, entrenó a la par de sus compañeros sin inconvenientes.

Los celestes vuelven a entrenar esta mañana, y luego del almuerzo se trasladarán al aeropuerto para viajar en charter hacia Phoenix. La delegación, integrada por veinte futbolistas, llegará a Phoenix en la madrugada de mañana y se alojará en el hotel Palomar City Scape, primera concentración de los uruguayos en la Copa América.

Nicolás Lodeiro sentido en la última práctica de la selección en Uruguay. Foto: Francisco Flores.
Nicolás Lodeiro sentido en la última práctica de la selección en Uruguay. Foto: Francisco Flores.

Ausencia.

Edgardo Di Mayo "Minguta", el popular utilero de la selección no viajará a Estados Unidos. Sufrió un infarto y fue intervenido quirúrgicamente del corazón.

Adelantados.

Los adelantados de la delegación celeste, el gerente de la AUF, Eduardo Belza y el cocinero Aldo Cauteruccio, ya están en Phoenix. Llegaron antes para ultimar todos los detalles antes de la llegada de la delegación. Los celestes arribarán a la mencionada ciudad mañana de madrugada en un vuelo charter.

Edinson Cavani, el último uruguayo en conferencia.

Tras la práctica de ayer el "Matador" habló con los periodistas sobre varios temas. Se refirió a su rol en la delantera durante la ausencia de Suárez: "Capaz que el maestro quiere que quede más arriba pero mis características son distintas, no son de estar allá arriba como 9 clavado", dijo. Además también se refirió a las virtudes de esta selección: "El potencial es la unión anímica que siempre ha tenido, es la identidad de este grupo en cualquier partido, en cualquier competición". Para finalizar reconoció el interés de A. de Madrid: " Lo ha demostrado el presidente, el entrenador, Diego (Godín)... me da mucha alegría".

Preocupación xeneize.

Los medios argentinos y ni que hablar, la dirigencia de Boca, puso el grito en el cielo cuando llegó la noticia: "Lodeiro lesionado, no viaja a la Copa América", fue el disparador del mediodía, pero con el correr de las horas (y resonancia mediante), se comprobó que sólo fue un susto.

Diego Laxalt es de Genoa.

Despues de una temporada en la que acumuló muchos minutos y se volvió una pieza usual en el equipo titular, el "Balde" Laxalt se ganó su lugar en Genoa. El equipo italiano decidió hacer uso de la opción de compra y abonó dos millones y medio de euros al Inter por la ficha del jugador.

La sub 20 ganó por 3-0.

La selección uruguaya sub 20 enfrentó a su par de Chile en el Parque Capurro en la tarde de ayer en un partido amistoso y ganó por 3-0 con trplete de Nicolás Schiappacasse. El once formó: Mele, Rodríguez, Bueno, Andueza, Olivera, Valverde, Fernández, De La Cruz, Pereira, Rodríguez y Schiappacasse

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)