JUEGOS OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD

Dahiana López mejoró su propio récord nacional en Buenos Aires

Los deportistas uruguayos tuvieron una nueva jornada de competencias en la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires y Dahiana López fue la más destacada.

Récord. Alcanzó la marca al lanzar el disco a 45,94 mts.
Récord. Alcanzó la marca al lanzar el disco a 45,94 mts. Foto: Gabriel Díaz

La atleta que compitió en la prueba de lanzamiento de disco cerró su participación en la pista del Centro Olímpico de la Juventud con una nueva marca nacional.

La uruguaya logró su mejor registro con un lanzamiento de 45,94 metros, mejorando así su propio récord nacional Sub 18 y Sub 20 casi un metro.

Con esa actuación, Dahiana López terminó en el puesto 13 de la clasificación general de la prueba que tuvo a la cubana Melany Matheus como ganadora de la medalla de oro.

Por otra parte, Juan Ignacio Regusci y Cecilia Coll cerraron su participación en Buenos Aires 2018 en el puesto 11 de la clasificación general de Nacra 15 tras la regata final, mientras que la selección uruguaya de hockey femenino 5 finalizó en la novena ubicación.

Las “Cimarronas”, vicecampeonas panamericanas de esta categoría, le ganaron 2-0 a Zimbabwe con goles de Oliveros y Suárez para cerrar el torneo con una victoria.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)