VIDEOS

“Si se la daba a Abreu iban a preguntar por qué no pateé al arco”

Álvaro Recoba, en una extensa entrevista, hizo un repaso de su carrera. El "Chino" recordó su etapa en la selección, su pasaje por Nacional y reiteró que se presentará como candidato a presidente tricolor en las próximas elecciones.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: @U_ru_guayo

Álvaro Recoba fue el cuarto entrevistado en el programa “U-ru-guayo”, un ciclo de 10 capítulos que se emite para Latinoamérica a través de la señal de DIRECTV Sports.

A continuación, compartimos los fragmentos más importantes:

“Fue algo increíble el gol a Migliore”

“Cuando la vi salir vi que era gol. Si Milgliore llegaba era un fenómeno, yo me tiraba al piso y me moría. Él se tira, vos ves que entra justo, medio metro para un lado y la atajaba o pegaba en el palo. Fue un momento señalado, viste que a veces uno en su carrera dice, che todas malas, dame una buena y la verdad esta fue la más importante. La verdad es que tuve varias buenas pero esta fue especial”, reconoció.

Si no podés ver el video, hacé click aquí.

Recoba: “Cuando vine a Nacional no me importó el dinero”

“Estábamos reunidos en la casa de Alex Saúl con Luis Bruno. Yo no volví por plata; me dijeron que tenía el contrato, Luis Bruno se acomodaba los lentes, Alex no sabía lo que decirme y de repente me dicen, bueno tenemos el monto. Yo les digo: dale díganme. En ese momento me dicen: te podemos ofrecer 5000. ¿5000 pesos? Les pregunto… me parecía poco, pero ta yo agarraba igual porque quería arreglar; y enseguida me dicen; no no, 5000 dólares, jaja y ahí les dije: dale sí todo bien”.

Si no podés ver el video, hacé click aquí.

Recoba: “Quiero ser presidente de Nacional”

“Me ha tocado discutir con gente de fútbol y con muchos dirigentes de fútbol que no saben de fútbol y con todo respeto lo digo. Me acuerdo de uno que decía como había que pegarle a la pelota. Y la verdad yo no me pongo a comprar jugadores. Si no sé, pongo a uno que sepa. Es decir, para ser jugador, entrenador o árbitro tenés que aprender y prepararte; ¿y para ser dirigente? No sé, a mí me molestó porque yo no podía ser dirigente por un tema de estatuto pero, yo tenía que hacer un Máster para ser dirigente. Yo voy a ser presidente de Nacional, es decir me voy a presentar, seguramente en las próximas elecciones. Soy socio vitalicio, me estoy preparando y salvo que salga algo raro me voy a presentar”, aseguró.

Si no podés ver el video, hacé click aquí.

“Si se la daba a Abreu iban a preguntar por qué no pateé al arco”

“No, cómo le voy a negar la pelota al flaco. Yo le pegué al arco. Yo le gano a Barthez, levanto la cabeza y le pego al arco. Es decir para mí era gol, le pegué mal, la quise asegurar. En una fracción de segundo hay que tener la mente para decir: no se la voy a pasar al flaco ¿Por qué? Porque no es mi amigo? No, si no teníamos ningún problema ¿Porque es alto? No ¿Porque tiene el pelo largo? No. Es decir no tenía motivos, pero como no se la pasé preguntan porque no lo hice pero si se la hubiera pasado dirían por qué no pateé”.

Si no podés ver el video, hacé click aquí.

“Nunca tuve feeling con Ache”

“Con Eduardo no tuve trato, no tuve un gran trato. No sé por qué. No tenía feeling con él. Yo vine con Ricardo (Alarcón), fuimos varios los que vinimos con Ricardo y Eduardo sabía que Ricardo tenía otra forma de dirigir el club y se ve que por eso no teníamos relación”, dijo.

Si no podés ver el video, hacé click aquí.

“No metería a Recoba con Forlán, Suárez y Cavani”

“Tuve la suerte de jugar con Diego que estuvo con nosotros cuando era más joven. A mí me preguntan siempre si hubiese querido jugar con Suárez, Forlán y Cavani y yo digo que como cualquier uruguayo, ¿quién no va a querer? Pero digo que en realidad no; yo jugué en mi época y los jugadores que teníamos eran unos fenómenos”, contó.

Si no podés ver el video, hacé click aquí.

“Es verdad que hubo lío contra Senegal”

“La verdad que nos estaban bailando, íbamos perdiendo 3 a 0 y la verdad ellos era tack, tack, tack y nosotros éramos ganas, ganas y ganas. Y sobre el final del primer tiempo uno de ellos se pone a dominarla al lado del túnel. Terminó el primer tiempo y cobró. Entonces salimos al segundo tiempo y estábamos seguro que lo dábamos vuelta. Dijimos ya está muchachos ya no tenemos qué perder, lo damos vuelta. Y salimos con todo y ellos se dieron cuenta. Hicimos un gol y ellos ya no eran tan rápidos, es decir sentían que nos vinimos y cuando hicimos el tercero le pegaron para afuera para que terminara”, sostuvo.

Si no podés ver el video, hacé click aquí.

“A veces no disfrutaba venir a la selección”

“Algunas convocatorias las disfruté como nunca, otras no. No es que te levantás, viajás 14 horas en turista, porque antes viajábamos así, y decías voy a andar mal y me voy a volver enojado a Italia. Es decir, a veces las cosas no salían; entonces las cosas que tenías que hacer no las hacías porque acá hay que meter. Viste que nosotros no jugamos bien, en esa Eliminatoria no recuerdo haber jugado un partido bien desde el punto de vista del juego, ni en el 3 a 0 a Venezuela. Es decir tenés que venir y ganar. Entonces nosotros no teníamos resultados y no podíamos meter presión a los dirigentes. Recuerdo que se hablaba de un chárter y no fue eso. Se nos dijo en la Copa América que si éramos finalistas volvíamos todos juntos pero si no no; y perdimos y no pudimos venirnos todos. Entonces uno se desgana y dije ta…. no vengo más. No es real que dejé de venir por tener lío con Tabárez ni con mis compañeros, dejé de venir porque no le encontraba la vuelta y no había voluntad de mejorar”, puntualizó.

Si no podés ver el video, hacé click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)