peñarol

Da Silva quiere a Forlán más arriba

Jorge Da Silva, quien asumió ayer como nuevo entrenador de Peñarol, tiró algunos conceptos acerca de los jugadores que tiene en el plantel y entre otras cosas, dijo que Diego Forlán "debe jugar más cerca del área"

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La primera práctica de Jorge Da Silva en su vuelta a Peñarol. Foto: Fernando Ponzetto.

El flamante entrenador aurinegro habló hoy con Sport 890 y dijo que "pedimos jugar en el Parque Viera por la distancia, la temperatura y que en la segunda fecha hay que ir de nuevo a Rivera".

Con respecto a la situación de Marcelo Zalayeta, el “Polilla” volvió a remarcar que "no hablé con él, pero sí Darío y sabemos que su decisión fue pensada. Hay que traer un 9 pivoteador, que juegue".

Da Silva hizo hincapié en la zona de volantes y acerca de eso, expresó que "a Freitas lo conozco bien, Costa es técnicamente muy bueno, se maneja muy bien y se tiene que poner a punto. Maxi Rodríguez es un jugador que ilusiona".

Además, el “Polilla” contó que “Nández es doble cinco, no cinco. A la dupla Aguiar-Nández en el medio no la veo. Sí pueden jugar con otro volante de marca y en el medio tenemos más opciones. Luis puede jugar suelto, por izquierda para que no tenga tanto desgaste, pero la función del doble cinco es fundamental”.

Por otra parte y ya yendo más a la zona ofensiva, Da Silva expresó que “yo creo que Forlán debe jugar muy cerca del área, como enganche con dos puntas o bien como delantero”.

Por último, el técnico aurinegro se refirió a jugadores que podrían llegar al club. “El 'Lolo' Estoyanoff a mi me ha rendido, sé lo que me puede dar, pero no hemos hablado de él aún. Hay otras opciones también”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)