PEÑAROL

Da Silva: "Es el momento de demostrar quiénes somos"

El "Polilla" habló sobre la final del domingo y reconoció que "Maxi" Rodríguez "es difícil que llegue".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Ariel Colmegna

"Es una semana diferente, una semana especial. Desde que empezó la temporada uno deseaba estar en este momento. Estamos preparándonos. Va a ser un partido duro ante un rival que está en un buen momento. Aunque no tuvimos un buen partido el último fin de semana, sabemos que es una final", dijo Jorge Da Silva este miércoles a la mañana en Los Aromos.

"No sé si Peñarol es favorito... Ayer vimos con el grupo el video del partido pasado con Plaza y yo no vi una superioridad futbolística. Tuvimos errores sí, pero vi dos equipos parejos", señaló el entrenador aurinegro y agregó: "No nos sentimos ni más, ni menos que Plaza. Este partido es diferente. Si hablamos de momentos futbolísticos, el presente es mejor el de Plaza".

Da Silva reiteró que el encuentro del domingo "es una final". "No queremos que se estire más. Queremos se termine todo el domingo. Tenemos mucha confianza en el plantel. Después es fútbol y todo puede pasar adentro de la cancha. Son de esos partidos lindos para jugarlos. Es el momento de demostrar quiénes somos. Los jugadores deben demostrar por qué están en este club", puntualizó.

"Estoy deseando que este campeonato se termine para pensar varias cosas. En este semestre pasó de todo. Fue un torneo duro. Nunca tuve tantas dudas e inconvenientes para armar un equipo para el fin de semana. No es normal", añadió.

Sobre el equipo que pondrá ante los "Pata Blancas", reconoció que será similar al del táctico del martes: Estamos probando, es muy prematuro decir que el equipo está definido, pero va encaminado para ese lado...". Este fue con: Gastón Guruceaga, Matías Aguirregaray, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez, Maximiliano Olivera, Nahitan Nández, Marcel Novick, Federico Valverde, Diego Forlán, Diego Rossi y Miguel Murillo.

Finalmente, se refirió a la situación de Maximiliano Rodríguez: "Es difícil que llegue porque todavía no ha entrenado. Tuvo mucho dolor".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)