PEÑAROL

Da Silva: "Es el momento de dar el salto"

Jorge Da Silva habló sobre Peñarol, la selección argentina y la selección uruguaya en una entrevista con la cadena Espn.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jorge Da Silva. Foto: Francisco Flores

Peñarol espera para enfrentar a Lanús esta tarde desde las 20:45 y el entrenador del equipo se tomó tiempo para atender a los medios argentinos. En una entrevista con Espn el "Polilla" habló del momento de su equipo, la selección y Argentina.

"Para Peñarol es el momento de dar el salto", comenzó diciendo el entrenador que aclaró que se deben hacer algunas cosas para que sea posible. "Creo que a medida que podamos conformar un buen equipo como pretendemos se puede dar el salto. No hay imposibles. Creo que hoy está muy parejo el fútbol sudamericano y si haces las cosas bien tenes posibilidades, esa es nuestra intención", dijo.

Da Silva se mostró conforme de volver a Peñarol, club en el que se fue y volvió para ser campeón, dijo. "Ahora estamos enfocados en este torneo, un torneo corto pero con Sudamericana de por medio".

El DT fue consultado por la situación que vive Argentina con respecto a su selección nacional y la falta de un entrenador y el "Polilla" expresó que siempre tuvieron entrenadores con currículum pero que " hay un manoseo grande de la situación. No hay confianza ni motivación".

La selección uruguaya fue otro de los temas que tocó el DT aurinegro, que se mostró muy conforme con el proceso del maestro Tabárez y destacó la seriedad del proyecto. "Uruguay ya hizo el recambio generacional. A muchos les quedan varios años de Selección"

Ante la pregunta del periodista sobre la posibilidad de que sea el sucesor de Tabárez, Da Silva respondió: "Ni que hablar que es un orgullo sonar como posible candidato a la selección pero hoy hay entrenadores que trabajan muy bien. Aguirre trabajó en selecciones juveniles, Diego siempre ha sido candidato pero creo que hay otros que han hecho cosas muy bien. Creo que los dirigentes de la Asociación tienen muy claro quien es el sucesor de Tabárez el día que de un paso al costado", expresó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)