PEÑAROL

Da Silva llega y decide

Hoy vuelve “Polilla”, que debe decir si insiste con Guillermo Rodríguez y, entonces, van por otros jugadores.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Clave. Así fue Guillermo Rodríguez y hay intención de renovarle el contrato y que siga.Foto: Gerardo Pérez

Lintegrantes de la Comisión de Pases y Contrataciones de Peñarol se reunieron ayer durante cuatro horas. Si bien los directivos están conformes porque han resuelto el termómetro del equipo —la mitad de la cancha— con las incorporaciones de Guzmán Pereira ya concretada y la de Ángel Rodríguez, a punto de liquidarse, hay otros puestos que atender.

El del zaguero llevó un buen tiempo de la extensa reunión. Pero se aguarda la llegada del "Polilla" Jorge Da Silva, para hincarle el diente al tema. El técnico regresa hoy de sus vacaciones y los directivos se reunirán con él para saber si le renuevan contrato a Guillermo Rodríguez.

El zaguero fue importante en la obtención del título logrado por los carboneros. Entre otras cosas porque sin la falta que le hizo a Sebastián Fernández en el clásico, de nada hubiera servido el agónico gol de Marcel Novick.

Si bien los carboneros tienen una lista de 28 zagueros que les han ofrecido, las alternativas que se manejan son las de Hernán Menosse, el uruguayo que milita en Once Caldas, Maximiliano Perg de Fénix y Mario Risso, actualmente en Huracán. Pero todo dependerá de la continuidad de Rodríguez, pues los carboneros no quieren repetir la zaga que terminó jugando el Clausura integrada por Guillermo y Valdez. Se entiende que es hora que el "Hormiga" ya no juegue todos los partidos.

Pero también se mira a las formativas, dado que el martes tres defensas juveniles arrancarán la pretemporada en Primera División: Santiago Bueno, quien ya entrenó con el equipo principal, Federico Antúnez y Jefferson Quintana.

También se espera la conversación con el entrenador para definir el asunto del lateral derecho. Si el "Polilla" quiere que siga Matías Aguirregaray, quien también finalizó su contrato, deben volver a negociar con Estudiantes de La Plata. Peñarol estaría dispuesto a hacerse cargo del sueldo del "Vasquito", pero no a pagar otro préstamo.

En ese sentido, y por si Aguirregaray no se queda, se aguarda conocer las condiciones de Wanderers por Alex Silva. Lo mismo esperan en el caso de Gastón Rodríguez, quien afirmó que quiere jugar en Peñarol, y también en el de Luis Urruti.

El sustituto de Murillo será un uruguayo que está afuera.

El pase de Miguel Murillo al fútbol chino está adelantado, por lo que los carboneros buscan un 9 de área. Hugo Silveira interesa, pero se entiende que sería una apuesta a futuro, por lo que se mira fuera de fronteras. Es muy probable que el sustituto del colombiano sea un uruguayo que juega en el exterior. Rodrigo Aguirre gusta mucho, pero no es fácil porque ha jugado 18 partidos en el Perugia de Italia.

Ángel le da las gracias a River Plate.

Se ultiman detalles para la firma del contrato que unirá a Ángel Rodríguez con Peñarol por las próximas tres temporadas. La idea es que arranque la pretemporada el martes en Los Aromos. Rodríguez está muy agradecido a River Plate, equipo al que defendió los últimos tres años. “Quiero agradecer a River, a sus directivos e hinchada por la posibilidad de jugar en el club, pelear campeonatos y jugar copas. Por permitirme desarrollar como jugador profesional”, escribió en las redes sociales. “La partida no es para lágrimas porque soy muy joven y sé que en mi carrera habrá cambios, pero River siempre estará en mi corazón. Espero volver algún día si se confirma la transferencia”, añadió.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)