PEÑAROL

Da Silva tiene una duda entre dos debutantes

El “Polilla” ensayó un rato con Rossi y otro con Murillo; los dos quieren hacer su debut clásico en Primera División.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Diego Rossi ante Marcel Novick en la práctica de Peñarol. Foto: Archivo El País.

Diego Rossi o Miguel Murillo, esa parece ser la única duda que tiene el técnico Jorge Da Silva de cara al clásico del próximo domingo. En la práctica de este jueves, llevada a cabo por la mañana en Los Aromos, los dos delanteros se alternaron en el movimiento. Fue el único cambio que realizó el técnico Jorge Da Silva.

Contrariamente a lo que había sucedido el día anterior, cuando "Polilla" había entrenado con Forlán y Murillo conformando la dupla atacante, ayer quien arrancó jugando fue el juvenil Rossi, que venía siendo titular en los últimos partidos junto a Cristian Palacios. Rossi jugó los primeros 25 minutos y luego fue sustituido por Murillo, quien estuvo en la cancha durante el mismo tiempo.

Da Silva está muy conforme con el rendimiento de Rossi, pero seguramente los dos goles anotados por el colombiano, que entró para jugar el segundo tiempo frente a Villa Teresa y se despachó con el doblete, debe haber pesado y de ahí sus dudas. Más allá de que son jugadores de características muy diferentes.

Rossi es muy rápido, explosivo y se mueve por todo el frente de ataque. El colombiano, mientras tanto, hace pesar su físico en el área, arrastra marcas y ha sido un muy buen socio para Diego Forlán, cuando ambos compartieron la ofensiva. Y eso también debe ser tenido en cuenta por el "Polilla".

El equipo con el que el entrenador ensayó ayer fue el siguiente: Gastón Guruceaga; Matías Aguirregaray, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez, Maximiliano Olivera; Federico Valverde, Nahitan Nández, Marcel Novick, Luis Aguiar; Diego Forlán y Diego Rossi o Miguel Murillo.

De todas maneras, todavía se puede esperar alguna sorpresa de Da Silva, como hizo en el clásico que su equipo ganó 3 a 0, cuando sorprendió colocando a Antonio Pacheco y Sebastián Píriz, que no estaba en los planes de nadie.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)