PEÑAROL

Da Silva y Costa cambian el chip

El entrenador y el mediocampista argentino se presentaron en conferencia de prensa en Los Aromos y hablaron sobre la eliminación de la Copa y el inicio del Campeonato Uruguayo Especial.

La eliminación de la Copa Sudamericana ante Sportivo Luqueño duele pero quedó atrás y el aurinegro ya cambió su cabeza y ve en el Campeonato Uruguayo Especial la chance de olvidar el mal trago internacional de este semestre.

En la previa al primer entrenamiento del día que tendrá Peñarol en Los Aromos, Jorge Da Silva y Tomás Costa se presentaron en conferencia de prensa.

El DT fue el primero en presentarse ante el micrófono y fue consultado sobre el fixture que enfrenta su equipo. Peñarol debutará ante Liverpool en el Campeón del Siglo y eso es un punto positivo para el "Polilla": "Siempre es bueno arrancar jugando de local. Lo hacemos contra un rival que se reforzó y ya no está apretado en el descenso. Estoy conforme", dijo.

Luego se refirió a la actuación de su equipo en la Copa Sudamericana y afirmó que los jugadores sintieron mucho la eliminación pero hay que dejarla atrás. "Peñarol tiene que ser protagonista y pelear el campeonato. No me molestan las críticas porque conozco el mundo Peñarol", afirmó.

Luego se refirió al equipo que saldrá a escena en el debut y a las bajas de Dibble y Nández (está suspendido y posiblemente salga del club) también se suma la de Alex Silva, lesionado. Ángel Rodríguez no se siente cómodo al jugar con la máscara protectora tras su fractura de nariz y le buscan una solución, aunque está dispuesto a jugar sin nada. Junior Arias, tras sus últimos entrenamientos, se metió en el once inicial.

Foto: Jorge Savia.
Foto: Jorge Savia.

Luego fue el turno de Tomás Costa, que posiblemente sea titular en el mediocampo junto a Guzmán Pereira, que también se refirió al golpe de Sportivo Luqueño: "Sin faltar el respeto, tocó un rival que pensamos podíamos pasar y por eso dolió más", analizó.

Costa reveló que las nuevas incorporaciones se han acoplado muy bien al grupo pero dentro de la cancha lo ha sorprendido Nicolás Dibble. "Todavía no se ha dado cuenta el cambio que ha tenido y juega con una irresponsabilidad, dicha entre comillas, que ojalá nunca la pierda".

Por último, con respecto al fixture, el jugador destacó que es positivo jugar ante equipos como Liverpool en el arranque porque todavía se están terminando de armar y le gusta comenzar en el Campeón del Siglo. "En nuestro estadio se siente mucho la compañía de la gente. Lástima que todavía no les pudimos dar una alegría con lo de Plaza y la Copa pero confiamos que va a llegar", dijo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)