COPA SUDAMERICANA

Da el ejemplo: Diego Scotti, un líder en Boston River

Sorprendió con los frutos secos y cereales y ahora sus jóvenes compañeros hacen lo mismo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Diego Scotti. Foto: Archivo El País

"Siempre, en todos los equipos, he tratado de rodearme de líderes positivos”, explicó Alejandro Apud, el técnico de Boston River. El volante Diego Scotti es uno de ellos, pero también están el arquero Adrián Berbia, Robert Flores, Pablo Álvarez, Mauro Vila y Carlos Valdez, aunque el “Hormiga” está lesionado.

“En el plantel hay una buena mistura. Todos aportamos nuestro granito de arena. Los de más trayectoria y también los jóvenes. La gran virtud del grupo es que todos sabemos escucharnos y todos opinamos. Y salen lindas discusiones. Cuando hay algún inconveniente tratamos de solucionarlo rápidamente. Y también somos de destacar las cosas buenas”, dijo Scotti, ya instalado en el hotel Cottage.

MODELO.

Cuando el volante se unió al plantel de Boston River el año pasado, muchos de sus compañeros se sorprendían al verlo llegar con sus frutos secos, sus cereales y su jugo. Pero no tardaron en imitarlo. “Somos varios los que tratamos de cuidar detalles que creemos que son importantes, como ingerir algo después del entrenamiento, porque a veces falta un buen rato para el almuerzo. Ahí aparecen los frutos secos, las frutas, las barras de cereales. Porque el cuerpo necesita recuperarse tras el trabajo”, explicó Scotti.

“Esas y otras rutinas. Los jóvenes nos miraban y nos miraban, pero ahora nos preguntan y nos imitan. No sé si es porque ven que tanto el ‘Gallego’ (Berbia) como yo tenemos 40 años y seguimos jugando”, agregó riendo. “Y uno les explica algunas cosas para que las incorporen como rutina, para que sus carreras sean mejores; como llegar antes para hacer algunos ejercicios de prevención o fortalecimiento antes de los entrenamientos”.

La buena relación entre los futbolistas y el cuerpo técnico de Apud y Ruben Silva es otro de los secretos de Boston River. “A la hora de trabajar, de relacionarse y de hablar algunos temas es más fácil cuando hay armonía y estamos en sintonía. Eso también suma para todos. No sólo para nosotros, sino también para la gente que trabaja en el complejo. Siempre estamos arriba de ellos, a ver si necesitan algo o saber en lo que podemos mejorar. Todos tratamos de aportar para que la cosa camine bien y para solucionar las muchas carencias que tenemos; para llevar lo mejor posible el día a día, que es tan importante en los grupos”, afirmó Scotti, quien esta noche será titular frente a Cerro Porteño.

“También hubo momentos complicados, en los que tuvimos que tomar decisiones que no hubiéramos querido. Y cuando lo hicimos la gente del club respondió. La venimos llevando. En estos días hemos cambiado el lugar de entrenamiento, practicamos en las canchas de la Fuerza Aérea y nos vino bien en todo sentido. Y así también le damos tiempo para que mejoren un poco la infraestructura del complejo”, contó Scotti, quien ha defendido 12 camisetas en su carrera y también sabe de levantar copas porque lo hizo con Nacional en el 2000 y con Unión Española de Chile en 2003.

“El resultado de Paraguay fue muy injusto, sobre todo por la diferencia que hubo en el primer tiempo”, afirmó ya metiéndose en la revancha de esta noche. “Nos volvimos con la sensación de haber hecho un gran partido, cuyo resultado fue mentiroso”.

OTRO PARTIDO.

“Creo que la revancha va a ser diferente y va a ser un partido más complicado que el de allá. Vamos a tener que repetir los niveles altos que tuvimos en lo individual y colectivo. Estar muy concentrados y muy ordenados y creo que la contundencia va a ser clave para avanzar”, analizó quien sabe que el técnico de Cerro Porteño, que recién había llegado cuando lo enfrentaron tuvo ahora más tiempo para trabajar.

“Tuvieron refuerzos importantes, varias incorporaciones y van a estar más trabajados, pero independientemente de eso nosotros vamos a tratar de plasmar nuestro juego desde el primer minuto, como hicimos en Paraguay. El orden, la concentración defensiva y la contundencia van a ser fundamentales”, insistió.

“No creo que Cerro Porteño se venga a meter atrás, van a tratar de tener la posesión de la pelota y por momentos nos van a contragolpear”, finalizó Scotti, uno de los líderes positivos de Boston River.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados