OJO CRÍTICO

Fue “D10S” por ser el jugador del pueblo

EDWARD PIÑÓN

Hubo muchos Maradona. El rebelde. El luchador. El talentoso. El mediático. El valiente que enfrentó al poder. El polémico. El desprolijo. El grosero. El héroe. Pero Diego Armando Maradona, hubo uno solo. Y ese fue el que se convirtió en el líder del pueblo futbolero por su forma de defender la camiseta de la Selección Argentina. El que alcanzó el rótulo de “D10S” por haber regalado tanta felicidad a aquellos que morían por recibir una pequeña alegría en medio de una vida cargada de problemas.

EDWARD PIÑÓN

Diego enamoró con sus malabarismos con la pelota, convirtió en fieles de su religión a millones de personas cuando llevó de la nariz a toda la Argentina a la conquista de México 1986, cuando hizo que el Sur italiano plantara cara ante el Norte.

Fue un corajudo futbolista que al que era imposible sacar de la cancha aunque el calzado no lo pudiese ajustar por la inflamación que tenía en el tobillo. Por Argentina todo. Y mucho más también.

Y, entonces, ese irreverente que nunca puso arriba de la balanza el costo que podía tener para su carrera la defensa de la camiseta Albiceleste, como cuando insultó a los italianos que silbaban el Himno argentino, se convirtió en superhéroe. Hubo muchos Maradona. Pero un solo Diego Armando. El “D10S”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados